Prepara tu primer viaje a Canadá

7 cuestiones que debes saber de Canadá.

Canadá es un país enorme con paisajes variados, como todas las culturas que se mezclan en él.

Su paisaje varía entre montañas, bosques que incluyen una selva tropical, lagos, parques nacionales, prados, ciudades cosmopolitas.
Un gran país con mucho que ofrecer, visitarlo puede ser un desafío. Una vez que hayas cumplido con los requisitos para entrar en Canadá desde México, solo te queda conocer algunas de las interesantes particularidades culturales que te vas a encontrar en este paraíso.
¿Qué debes saber para preparar tu primer viaje Canadá? Toma nota de las siguientes cuestiones que te ayudarán a adaptarte de manera rápida a la cultura canadiense.

¿Cuándo viajar a Canadá?

Canadá es un país situado al norte y cuyo clima puede ser muy extremo, por lo que es muy importante elegir la estación antes de partir.
Por supuesto, el verano es mucho más agradable para visitar el país, pues los inviernos son muy duros y fríos.
Depende de tus gustos y deseos. Por ejemplo, la región de Quebec es famosa por su verano largo y agradable, por lo tanto, es un lugar adecuado para ver paisajes salpicados con árboles de hermosos colores otoñales a fines de septiembre y principios de octubre. Si por el contrario prefieres visitar los hermosos lagos de las montañas rocosas, es aconsejable los meses de julio y agosto.
El invierno se extiende entre diciembre, enero y febrero, aunque el clima invernal puede comenzar en noviembre y durar hasta finales de marzo, principios de abril, especialmente en la parte oriental del país.
El invierno es muy frío en la mayoría de los lugares, excepto en la costa de Columbia Británica, donde los inviernos son moderados con poca nieve.

Visa Canada
Visa Canada

¿Cuál es la moneda de Canadá?

La moneda en Canadá es el dólar canadiense y es un poco diferente al dólar estadounidense. Un dólar canadiense vale aproximadamente 0,77 céntimos en los Estados Unidos, aproximadamente 14,37 pesos mexicanos.
No significa que Canadá sea más barato que Estados Unidos de hecho es muchas cuestiones vinculadas a la alimentación, alcohol o tabaco es mucho más caro.
Viajar desde México con dólares americanos es una opción, muchos lugares aceptan esta moneda pero a un costo. Los cajeros automáticos te darán la opción de retirar tanto en USD como en CAD.
Por otro lado, las tarjetas de crédito y débito se aceptan fácilmente en la mayoría de los lugares.
Hablando de dinero no podemos obviar el tema de las propinas. Es importante saber que se esperan propinas en diferentes tipos de servicios. La cantidad estándar oscila entre el 15-20%.

¿Qué idioma se habla?

El idioma siempre es una de las cuestiones que más preocupan al viajar a un país extranjero.
Bien, pongamos luz a este asunto. Canadá tiene dos idiomas oficiales a nivel federal de gobierno: inglés y francés.
Según recientes datos estadísticos, aproximadamente el 17.5% de la población, se define como bilingüe en inglés y francés.
Alrededor del 58% de la población informó que su lengua materna era el inglés, un 22% el francés y un 20.6% maneja un idioma que no es inglés o francés. Además de existir tres lenguas aborígenes todavía en uso: las lenguas cree, inuktitut y ojibway.
Con todo, si te defiendes con el inglés no tendrás problemas de comunicación en todo el territorio canadiense.

¿Cuántas zonas horarias hay en Canadá?

Canadá es el segundo país más grande del mundo después de Rusia y tiene nada más y nada menos que 6 zonas horarias: Hora estándar del Pacífico, Hora estándar de la Montaña, Hora estándar Central, Hora estándar del Este, Hora estándar del atlántico y Hora estándar de Terranova.
¿Un ejemplo? Cuando en Ottawa son las 8:20 en:

La Isla de Terranova son las 9:50.
Winnipeg las 7:20
Edmonton las 6:20.
Vancouver las 5:20 En Halifax, Nueva Escocia las 9:20.

¿Puede complicarse más? ¡Pues sí! El horario de verano no es para todos y en algunos lugares como Saskatchewan no cambian su horario. Además, vale la pena señalar que en Canadá la mayoría usa el formato de reloj de 12 horas, pero la región de habla francesa usa el formato de 24 horas.

¿Cuál es el mejor modo de viajar en Canadá?

Sin duda alguna, el mejor medio de transporte para disfrutar de Canadá es el tren. El tren canadiense es una forma maravillosa de viajar de manera tranquila y disfrutar del paisaje, las ciudades y las personas en el camino.
La excelente red de trenes de larga distancia de Canadá es una increíble manera de experimentar lo mejor de este país, desde la belleza virgen de las Montañas Rocosas canadienses hasta las dinámicas grandes ciudades del este y las costas del oeste.
¡Ah! Un detalle importante. El denominado Canadian Train no está equipado con Wifi… una excepcional excusa para disfrutar del paisaje sin interrupciones.

¿Es buena la gastronomía canadiense?

La gastronomía en Canadá es una de sus perlas más desconocidas. La cocina canadiense es tan deliciosa como variada. Los canadienses preparan deliciosas carnes, como el jabalí y el alce acompañadas de verduras crujientes.
En la costa este y norte prefieren mariscos, como langostas, mejillones… Podrás deleitarte con jugosos filetes como el salmón ahumado, hamburguesas de bisonte entre otros… ¡Ah! Canadá también es famoso por su jarabe de arce.

Visa Canada
Visa Canada

¿Qué no puedes perderte en Canadá?

Canadá es una maravilla que necesita de mucho tiempo para ser explorada y disfrutada. De entre las numerosas opciones que ofrece, podemos aconsejar las siguientes como prioritarias:

  • Cataratas del Niágara. Las Cataratas del Niágara son un gran ejemplo de la increíble fuerza y belleza de la naturaleza en Canadá.
  • Vancouver. Ciudad rodeada de una hermosa naturaleza, tiene una animada vida nocturna y ofrece un ambiente cosmopolita. La ciudad es el mejor acceso para explorar Columbia Británica y la isla de Vancouver.
  • Observación de Osos Polares. El oso polar es un animal magnífico para observar en la naturaleza. Canadá cuenta con algunas de los mejores lugares para observar a esto mágicos animales, por ejemplo, en la ciudad de Churchill en Manitoba.
  • Deleitarse con la aurora boreal. Presenciar la aurora boreal es uno de los fenómenos naturales más sorprendentes. Esta es una actividad popular, así que ponte en contacto con algunas de las compañías de turismo y disfruta de una experiencia inolvidable.
  • Toronto. No puedes dejar de visitar la ciudad más grande de Canadá. Una gran urbe multicultural con un gran paisaje y opciones de ocio impresionantes.


Viajar a Canadá es un regalo, planea tu primera visita… con toda probabilidad volverás en busca de más.