Frida Kahlo será recordada en el XVII Concurso de Ofrendas en CDMX

La gran pintora Frida Kahlo recibirá un homenaje a 110 años del natalicio en el XVII Concurso de Ofrendas en la Ciudad de México.

La edición XVII del Concurso de Ofrendas “Conmemora a tus muertos”, el cual se llevará a cabo el 1 de noviembre próximo en el Corredor Cultural Regina, dedicará a la pintora Frida Kahlo una de las tres categorías del certamen.

Organizado por la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, el certamen cuenta con un acumulado de 90 mil pesos en premios para los primeros tres lugares de tres categorías: tradicional, contemporáneo y conmemorativo, informaron sus promotores en un comunicado.

Considerado un referente clave para vivir la tradición del Día de Muertos en el Centro Histórico, el concurso también es una oportunidad para presenciar la creatividad de las comunidades que viven, trabajan y transitan en la zona.

Durante la edición del año pasado fueron montadas 85 ofrendas distintas creadas por familias, amigos y cooperativas, entre otras asociaciones.

¿Cuáles son las fechas y horarios?

Las ofrendas de esta nueva edición se podrán visitar el 1 de noviembre a partir de las 16:00 horas y hasta las 21:30 horas; ademas, durante la exhibición el Corredor Cultural Regina contará con la participación de las bandas tradicionales Casa de la Música Mexicana y Banda Seis Hojas de Oaxaca, destacaron.

El jurado estará integrado por reconocidas personalidades del medio cultural, además de participantes destacados de ediciones anteriores, quienes dictaminarán a los ganadores.

Los tres primeros lugares serán anunciados el viernes 3 de noviembre durante la ceremonia de premiación a desarrollarse en la Universidad del Claustro de Sor Juana, y la información se compartirá a través de las redes sociales de la Fundación.

El 31 de octubre es la fecha límite para inscribirse al concurso, lo cual puede realizarse a través del sitio fundacioncentrohistorico.com.mx, o bien de forma presencial en Casa Vecina, Universidad del Claustro de Sor Juana.

El Concurso de ofrendas “Conmemora a tus Muertos” fue una de las acciones de integración comunitaria con las que la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México inició su labor de revitalización en el corazón de la ciudad.