Playa Brujas en Mazatlán: la más exótica y con la mejor cocina

Mazatlán se distingue por sus playas, y quizás la más especial sea Playa Brujas, donde también encontrarás una deliciosa cocina en la que predominan pescados y mariscos.

Mazatlán es un destino de sol y playa que, además, es mundialmente famoso por el Carnaval de Mazatlán. ¿Pero qué decir de su gastronomía? ¡Una delicia! Y la podrás disfrutar en Playa Brujas, un lugar exótico y encantador.

Playa Brujas se ubica al norte de la ciudad, donde no sólo tendrás lo mejor de la Perla del Pacífico, sino que además podrás disfrutar de una gran estancia en el hotel Riu Mazatlán, el lugar ideal para disfrutar de unas auténticas vacaciones con la familia o amigos.

Esta playa de grandes olas atrae a muchos aficionados de los deportes acuáticos, en especial del surf, aunque gracias a sus paisajes y a la cocina del reconocido restaurante Mr. Lionso, se ha vuelto uno de los puntos favoritos de los visitantes.

Considerado como “La mejor cocina de mariscos en Mazatlán”, este lugar prepara característicos platillos regionales, mariscos y especiales del día. Algunas de sus especialidades son el filete de mariscos, la langosta a la plancha o el pulpo al ajillo.

¿Qué comer en Mazatlán?

Aguachile

Camarones bañados con chile y jugo de limón, acompañados con cebolla morada y pepino. ¡Picante pero refrescante!

Camarones Sinaloenses

Suculentos camarones marinados en jugo de limón, rellenos de queso rallado, envueltos con tocino y cocidos a la parilla.

Empanadas de Marlin

Empanadas hechas con masa de maíz, rellenas de un guiso de marlin fresco con jitomate, cebolla y chile serrano.

Ceviche de Sierra

Ya sea con zanahoria o natural el ceviche de Sierra es una delicia muy tradicional. Si lo pruebas encima de un duro también sabe bien bueno

Pescado Zarandeado

¡Una delicia! Pescado abierto en canal, condimentado con mantequila, mayonesa y mostaza, ahumado en una parrilla a la leña, acompañado de arroz y verduras.

¡Y refréscate con un tejuino!

El tejuino es una bebida hidratante hecha de maíz fermentado con preparación de varios días; una bebida ancestral y alimento de nuestros antepasados que hoy se prepara con maíz, limón, sal, carbonato y hielo tipo frappé. Algunos apuntan que fue una “bebida de Dioses”.

La Leyenda de Playa Brujas

Es muy sabido entre los mazatlecos que esta playa era el lugar favorito de las brujas para hacer rituales en la antigüedad. En la época de los piratas, los bandidos solían ocultar oro y piedras preciosas en las cuevas de los alrededores, aunque dichos tesoros siguen siendo un misterio: Nadie ha logrado entrar a esas cuevas pues se dice que las propias brujas las resguardan, ayudadas por cientos de murciélagos que las hacen inaccesibles. Como sea, esas leyendas son las que dieron nombre a esta encantadora y turística playa de Mazatlán.