UNAM ayudará a atletas mexicanos de alto rendimiento con biomecánica

La UNAM quiere mejores atletas, y hoy fueron presentados los resultados que su laboratorio biomecánico aplicó a diversos deportistas.

La presentación estuvo a cargo de Adrián Elías Jiménez, técnico académico del laboratorio de la Universidad Biomecánica de Juriquilla, Querétaro, del Instituto de Neurobiología de la UNAM, al señalar que lo que se pretende con ello es evitar lesiones y aumentar el rendimiento en los atletas mexicanos en general.

“Exactitud y precisión eso es a lo que les vamos a ayudar a todos nuestros atletas en sus diferentes disciplinas, ser más exactos y precisos; cuantificar lo que antes no era cuantificable. Este procedimiento es más exacto y tratamos de prevenir lesiones y aumentar el desempeño del atleta”.

El técnico académico dijo que a través de este estudio se crea una base de datos para establecer parámetros en cuanto a fuerza, velocidad y movimiento del deportista, conocerlo con mayor precisión, y puso el caso del nadador estadunidense Michael Phelps, multimedallista olímpico.

“Con Michael Phelps se trabajó en este sentido desde el túnel de agua, se puede decir que es un deportista de laboratorio, y nosotros trabajamos con garbanzos de a libra a los que pretendemos hacer mejores atletas”, expuso.

México va por el oro en Campeonato Mundial de Tiro con Arco

La Selección de México aspira a ganar dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, programado del 15 al 22 de este mes en la capital del país, expuso hoy el entrenador nacional, el surcoreano Lee Wong.

Su predicción se basa en que “los muchachos han trabajado muy bien los aspectos técnicos individuales y la estrategia para la competencia por equipos.

Se ha logrado incrementar las puntuaciones y con la experiencia que tienen de competir en los grandes eventos, los resultados no podrán ser otros”.

Esta cita mundialista se desarrollará en el Campo Marte y en el Zócalo capitalino, donde los tricolores deberán aprovechar el apoyo de su público para triunfar, en lugar de sentir presión por competir en casa y tener que dar buenos resultados.