Empresa de Zacatecas gana el Premio Nacional del Emprendedor

Una pequeña empresa de Zacatecas recibió hoy el Premio Nacional del Emprendedor como la mejor empresa pequeña de México, reconocimiento que le entregó el gobierno de la República.

Creadora de tecnología para los sectores industrial, agroindustrial, militar y de comercio, una empresa de Zacatecas resultó ganadora del Premio Nacional del Emprendedor, para el cual se registraron más de 6 mil 800 postulaciones de todo el país.

HAS-IT SC, una pequeña empresa ubicada en la Zona Industrial de Guadalupe, logró marcar el diferencial con su trabajo, calidad, eficiencia, liderazgo e innovación, comentó su director general Joshua Mendoza Jasso.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el presidente del INADEM, Alejandro Delgado, entregaron al director general el galardón, considerado el máximo reconocimiento de la federación a empresas y emprendedores de México.

Mendoza Jasso manifestó que el triunfo obtenido es resultado del talento y esfuerzo que se tiene en Zacatecas, mismo que se refleja porque la empresa está integrada por personal altamente especializado, la mayoría de ellos con posgrados.

El reconocimiento cuenta con seis categorías: micro, pequeña empresa, mediana empresa, grande empresa, trayectoria emprendedora y ecosistema emprendedor, cuyos premios fueron entregados la tarde del 11 de septiembre durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor en el Centro Banamex.

¿Qué es el Premio Nacional del Emprendedor?

El Premio Nacional del Emprendedor es una distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, así como a las instituciones dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor, para la generación de empleos, el fomento de ideas innovadoras y el impulso de la productividad en beneficio de la competitividad del país.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales el 99.8% son PyMES que se encargan de generar el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72% de los empleos. Además tres de cada cinco PyMEs son lideradas por mujeres.