Cine Para Todos en el Festival Internacional de Los Cabos

Con la proyección de El estudiante el Festival Internacional de Cine de Los Cabos continúa con el ciclo Cine Para Todos.

Después de inaugurar el ciclo de funciones gratuitas al aire libre Cine para Todos con la película Volando bajo (2014), el Festival Internacional de Cine de Los Cabos le da continuidad a este programa con la exhibición de El estudiante (2009), ópera prima del director Roberto Girault, estelarizada por el primer actor Jorge Lavat. Ganadora de seis Diosas de Plata: mejor película, director, actor, actriz, música y canción original, este título se convirtió en uno de los más taquilleros en el año de su estreno.

Las funciones de El estudiante se llevarán a cabo el viernes 1 de septiembre en la Plaza León Cota Collins, en Cabo San Lucas; y el sábado 2 de septiembre en la Cancha de Futbol El Zacatal, en San José del Cabo; ambas funciones a las 20:00 horas.

El estudiante narra la historia de Chano, un hombre de 70 años de edad que decide inscribirse a la universidad para estudiar literatura. Guiado siempre por la filosofía del Quijote, logrará romper la brecha generacional y hacer nuevos amigos, quienes le ayudarán a superar una dura prueba de la vida.

Festival Internacional de Cine de Los Cabos continúa con el ciclo Cine Para Todos
Festival Internacional de
Cine de Los Cabos continúa con el ciclo Cine Para Todos

Con la creación de Cine para todos el Festival Internacional de Cine de Los Cabos extiende sus actividades más allá de la semana en la que se realiza, acercando al público de la zona de manera gratuita a producciones mexicanas que puedan ser disfrutadas por toda la familia. Además, con estas funciones el Festival propone fomentar el acercamiento entre los creadores cinematográficos con sus audiencias.

Cine para todos se realiza en colaboración con el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos y el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos. La exhibición de El estudiante es posible gracias al apoyo del productor mexicano Gastón Pavlovich y de Halo Studios.

Cine Para Todos también tendrá funciones en octubre y diciembre:

Plaza Collins, en Cabo San Lucas
6 de octubre
1° de diciembre

Cancha de Futbol El Zacatal, en San José del Cabo
7 de octubre
2 de diciembre

 

Con información e imágenes de: Comunicación Festival Internacional de Cine de Los Cabo