Eugenio Derbez y Xavier López “Chabelo” juntos en película…¡policiaca!

No todo en la vida es comedia, y Eugenio Derbez actuará con “Chabelo” en la película ‘El complot mongol’

Estamos acostumbrados a ver a Eugenio Derbez en papeles de comedia, y de Xavier López “Chabelo”, ni se diga: es imborrable su imagen  y tono de voz después de tantos años del programa de concursos ‘En familia’.

Pues resulta que ambos formarán parte de ‘El complot mongol’, filme que arranca rodaje la semana próxima en la Ciudad de México y que es dirigido por Sebastián del Amo, quien también dirigió la película “Cantinflas”.

La cinta está basada en la novela homónima de Rafael Bernal, ubicándose en la década de los 60, siguiendo a Filiberto García, un asesino a sueldo que contratado para descubrir un plan para asesinar al presidente de Estados Unidos en México.

Tanto a Derbez como “Chabelo” les gustó la idea de dar algo distinto a la gente.

“Los dos tienen papeles dramáticos, creo que es importante quitar ciertos prejuicios y a ellos les gustó darles algo distinto. Si uno analiza el cine mundial hay gente que comenzó en la comedia como Tom Hanks y se volvieron grandes actores de drama”, comentó al respecto Sebastián del Amo.

Eugenio Derbez interpretará al Licenciado Del Valle, un político que encomienda la investigación, mientras que el exconductor de ‘En familia’ interpretará a un coronel (así que descarten escuchar la voz del icónico “Chabelo” en este papel).

Filiberto García será interpretado en Damián Alcázar, actor bien conocido por películas como El infierno y La ley de herodes.

‘El complot mongol’ tendrá seis semanas de rodaje, usando principalmente locaciones del Barrio Chino en la Ciudad de México.

También participan Bárbara Mori y Ari Brickman, así como Ilse Salas con un personaje pequeño pero importante: ‘La gringa’.

Dato curioso:

¿Sabías que antes de convertirse en uno de los artistas más reconocidos de América Latina, Eugenio Derbez tuvo su primera oportunidad laboral gracias a Xavier López “Chabelo” siendo uno de sus edecanes en el programa ‘En Familia’? ¡Qué tal!