Festival Internacional de Cine de Morelia 2011

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su novena presentación, ofrece a productores, actores, directores y personalidades del cine la ciudad como punto de reunión, debate y reconocimiento de la labor cinematográfica nacional e internacional. Tan esperado festival se llevará a cabo del 15 al 23 de Octubre.

Cada año la FICM homenajea a una celebridad michoacana y en esta ocasión es el turno del talentoso actor Damián Alcázar, quien ha participado en más de 60 películas, lo cual lo ha consagrado como uno de los más importantes actores del cine mexicano actual.

Entre los invitados especiales de esta novena edición de la FICM se encuentran el reconocido director alemán Volker Schlöndorff, representante del nuevo cine alemán. También se contará con la presencia de Béla Tarr, quien es uno de los autores más importantes del cine contemporáneo. Como representante del cine chicano se encontrará Luis Valdez.

El Festival Internacional de Cine de Morelia se considera uno de los más importantes en el mundo, no sólo por su proyección artística y cultural sino por su colaboración al impulso de la cinematografía mexicana.

En el marco de este evento se llevará a cabo la competencia fílmica en las siguientes tres categorías:

Cortometraje mexicano, largometraje mexicano y documental mexicano, siendo esta competencia la oportunidad para catapultar a los cineastas mexicanos al mundo del cine.

Como parte del programa de FICM  se presentaran trabajos fílmicos, charlas y debates sobre:

El Foro de los Pueblos Indígenas, Cine sin Fronteras 2011 y se hará un pequeño homenaje a la Literatura Francesa en el Cine Mexicano.

Dentro de los colaboradores del FICM se encuentra la “Semana  Internacional de la Critica” del tan afamado Festival de Cannes, a través de su colaboración es posible traer a México una selección de trabajos presentados en dicho festival.

Presentación Fílmica

La presentación fílmica de este noveno festival  podrá ser disfrutado en las instalaciones de Cinepolis Morelia Centro y Cinepolis las Américas  a partir del día 15 al 23 de Octubre.

El costo por boleto para las funciones del festival serán de $35.00 pesos en sala normal y de $70.00 pesos en sala VIP.

Como parte del festival se darán algunas presentaciones gratuitas en la Plaza Benito Juárez, Casa Natal de Morelos y en el Aula Mater de la UMICH.

También se llevaran a cabo presentaciones gratuitas en el Teatro Emperador Caltzontzin situado en el pueblo mágico de Pátzcuaro.

Para obtener una mayor información acerca de horarios y actividades se sugiere visitar la oficina oficial del festival ubicada en centro de la ciudad en la calle Melchor Ocampo No. 35, justo detrás del Palacio de Gobierno.

Programación Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia 

Reserva un Hotel en Morelia

Reserva un Hotel en Pátzcuaro