XIV Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” 2011

La ciudad de San Luis Potosí se vestirá de gala en honor al XIV Festival de Música Barroca que tendrá lugar del 28 de octubre al 4 de noviembre. Este maravilloso festival se ha consolidado a través de los años como uno de los más importantes de su género. Se ha realizado desde el año 1999 en conmemoración a la fundación de la ciudad que lo alberga.

Lo que se conmemora en el festival es la historia, el arte y la cultura del estado.

Para su celebración se reúne a solistas, investigadores de la música medieval, renacentista, virreinal mexicana, árabe, andaluza y barroca siendo cada una de estas etapas musicales dignas de honrar y recordar.

Algunas actividades que el festival pone a la orden de sus congregados son: conferencias, representaciones teatrales, recorridos turísticos todos ellos con la finalidad de empapar a los visitantes y lugartenientes de la cultura potosina.

La presencia de espacios barrocos en la ciudad ofrecen al festival múltiples y bellos escenarios dignos de albergar a músicos y cantantes, algunos de ellos son:

Los templos del Carmen, San Francisco, la Capilla de Aránzazu, las parroquias de San Miguelito y San Sebastián y por supuesto la esplendida Catedral de San Luis Potosí.

Este Festival da lugar a la permanencia de la música barroca, como también de los sonidos característicos de ella, se podría decir que es un homenaje al pasado y un recordatorio del mismo.

(Fuente: SECTUR San Luis Potosí)

Atractivos Turísticos en la Ciudad de San Luis Potosí

Mapa de la Ciudad de San Luis Potosí