Querétaro será sede del Hay Festival 2017 del 7 al 10 de septiembre

Hay Festival integra temas diversos para todo público: literatura, periodismo, cine activismo y mucho más.

Del 7 al 10 de septiembre próximos, Querétaro será el escenario del Hay Festival 2017, en el que convergerán personajes destacados en los ámbitos de literatura, periodismo y activismo, entre otras disciplinas.

Se abordarán temas relacionados con el cambio climático y las particularidades de ejercer el periodismo y la participación ciudadana en el país.

La directora para América Latina de Hay Festival, Cristina Fuentes, comentó que se pretende que Querétaro sea la sede fija en el largo plazo gracias a su logística y conectividad con otras ciudades del país.

La octava edición del Hay Festival Querétaro 2017 contará con la participación de más de 100 invitados procedentes de diferentes disciplinas y países; como los escritores Guillermo Arriaga, César Aira, Hanif Kureishi, Lionel Shriver, Héctor Abad y Nélida Piñón, entre otros.

Además de premios Nobel de la Paz como Jody Williams y Rajendra Pachauri; activistas como Nadya Tolokno, Pussy Riot, Lydia Cacho y María de Jesús Patricio Martínez; participarán pensadores como David Rieff, Enrique Krauze y José Woldenberg.

Los periodistas Jon Lee Anderson, Óscar Martínez y Mark Thompson, los científicos Julia Carabias y Maria Teresa Ruiz; historiadores como Simon Sebag, Andrea Wulf y Norman Ohler, así como los músicos James Rhodes, Haydée Milanés y Systema Solar, por mencionar a algunos.

Además, la programación incluye a niñas y niños con la celebración del Hay Festivalito, en el que habrá actividades organizadas en casas hogar de la ciudad de Querétaro.

En tanto que Hay Joven, a celebrarse en universidades de la entidad, contará con diversas actividades para los estudiantes universitarios.

El programa presencial del festival se verá acompañado por el contenido digital que producirá BBC Mundo, con lo que se podrá contar con transmisiones vía Internet.

El director de Artes del British Council México, Edgardo Bermejo, subrayó que durante este festival se presentará por primera vez el proyecto Transmedia Boarders, una iniciativa multidisciplinaria en la que poetas, artistas visuales y sonoros producirán trabajo multimedia para hablar de temas referentes a la defensa de la libertad en las fronteras del mundo.