Tim Burton: La exhibición en CDMX en el Museo Franz Mayer

Exhibición de Tim Burton en Ciudad de México abre sus puertas el 1ero de Noviembre de 2017.

Sumérgete en la cabeza del director, productor, escritor y diseñador Tim Burton, con la exhibición de dibujos bocetos y artículos de los personajes de sus películas que llega a Ciudad de México el 1° de Noviembre en el Museo Franz Mayer, ubicado en Hidalgo 45 en el Centro histórico de la Ciudad.

Tim Burton: La exhibición en CDMX
Tim Burton: La exhibición en CDMX

Podrás seguir desde la visión hasta el proceso del creativo Tim Burton, cuya filmografía abarca desde películas como Beetlejuice, El joven manos de tijera, Batman, El gran Pez, Alicia en el país de las maravillas y más recientemente El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares; como sus icónicos stop motion El extraño mundo de Jack, El cadáver de la novia y Frankenweenie.

¿Sabes qué es el stop motion? Llamado también “animación en volumen”, es una técnica de animación en el que se aparenta el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas y manipulando el objeto antes de cada toma.

El extraño mundo de Jack fue la primer película de Tim Burton en la que adaptó esta técnica en el año de 1993 y fue en 2005 cuando lanzó El Cadáver de la Novia. Para ambos largometrajes se construyeron marionetas a partir de los bocetos con un detallado esqueleto de metal, que es lo que permite darles movimiento; posteriormente se les inyectó látex en espuma y se pintaron delicadamente.

Es la oportunidad ideal para adentrarse en la fascinante mente surrealista del gótico creador de Jack, abriendo sus puertas en la fecha por excelencia mexicana de Día de muertos. En palabras de Tim Burton, la exhibición: “Es como si abrieran el armario y la gente viera tu ropa sucia”.

Tanto para los fans, como para toda la familia, será sin duda un imperdible a visitar en la Ciudad de México hacia finales de año.