Hokol Vuh 2017: evento gastronómico sin precedentes en Yucatán

Durante cinco días, 18 chefs internacionales se adentrarán en la esencia de la gastronomía Maya; 200 invitados degustarán la magia.

A lo largo de este evento de 5 días, algunos de los máximos representantes de la gastronomía mundial se adentrarán en la cultura Maya para reinterpretar con su maestrías sus sabores y esencias.

Hokol Vuh es una experiencia sin precedentes en la historia de la gastronomía contemporánea, ya que conjuga la visión y maestría de algunos de los más reconocidos chefs del mundo con la riqueza cultural, gastronómica y espiritual de la cultura Maya.

¿En qué consistirá Hokol Vuh?

Del 19 al 24 de junio de 2017, Yucatán será la sede de Hokol Vuh, evento sin precedentes que consistirá en un recorrido con 11 chefs internacionales con estrellas y reconocimientos quienes serán guiados por seis chefs mexicanos, entre ellos Enrique Olvera, Elena Reygadas, Jorge Vallejo y Alejandro Ruiz, a través del estado de Yucatán para conocer  apicultores de miel de abeja Melipona, pescadores en Progreso, así como productores de henequén, planta sagrada de los mayas de la que se extrae una fibra utilizada en la elaboración de productos de uso doméstico, comercial, agrícola e industrial.

Este viaje sensorial culminará en una gran cena en donde los chefs interpretarán su propia experiencia; un homenaje sensorial y esencial a la riqueza de la cultura Maya.

Chefs invitados

René Redzepi – Noma, Dinamarca.
Roberto Solís – Néctar, México.

Albert Adrià – Enigma, España.
Elena Reygadas – Rosetta, México
Rosío Sánchez – Hija de Sánchez, Dinamarca.
Vladimir Mukhin – White Rabbit, Rusia.
Ana Roš – Hiša Franko, Eslovenia.
Carlo Mirarchi – Blanca, USA.
Jair Tellez – Merotoro, México.
Jorge Vallejo – Quintonil, México.
Enrique Olvera – Pujol/Cosme NY, México/USA.
Matt Orlando – Amass, Dinamarca.
Alejandro Ruiz – Casa Oaxaca, México.
Ben Shewry – Attica, Australia.
Christian Puglisi – Relæ, Dinamarca.
David Kinch – Manresa, USA.
Blaine Wetzel – The Willows Inn, USA.
Esben Holmboe Bang – Maaemo, Noruega.

Cena con los 18 grandes chefs

El sábado 23 de junio a las 8 de la tarde, 200 invitados se darán cita con 18 grandes chefs en torno a las ruinas de Aké para develar la esencia de la cultura maya en un ritual de sabores, esencias, imágenes y sonidos.

18 de los Chefs más reconocidos internacionalmente se darán cita en Yucatán para sumergirse en lo más esencial de la cultura maya, como fuente de inspiración para la creación de un platillo, que conformará uno de los 9 tiempos de la cena, donde la gastronomía, artes, visuales, escénicas y música se conjugarán enmarcadas por las majestuosas pirámides de Aké.

En cada una de las mesas habrá un asiento vacío destinado para que los chefs se sientes con los invitados y compartan su experiencia en primera persona.

Lugar: Hacienda San Lorenzo

Boletos

Compra tus boletos aquí.

El costo de la cena incluye:
interacción con los chefs y su experiencia,
cena de 9 tiempos,
barra de bebidas premium, selección especial de vinos y Champagne.

Espectáculos y rituales musicales en donde se reflejará la evolución de la cultura Maya en torno a la cena. Fiesta Hokol Vuh al culminar la cena en la fábrica antigua de henequén de la Hacienda.

El 20 % del ingreso de boletos será donado a la Fundación Transformación, Educación y Arte (TAE) en un esfuerzo conjunto por llevar herramientas de educación y desarrollo a quienes son el origen y la base de nuestra cultura.