Los inventos de Leonardo Da Vinci se exhiben en el Palacio de Minería

Al recorrer esta exposición podrás conocer algunos de los inventos de Leonardo da Vinci, un genio visionario cuya curiosidad fue igualable a su capacidad inventiva.

Acerca de la exposición

Organizada por Sophia -Cultura, arte y Sabiduría A. C – Fundación Sophia y la Facultad de Ingeniería de la UNAM – Palacio de Minería, para conmemorar los 225 años de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, la exposición “Los inventos de Leonardo Da Vinci” ofrece un recorrido por algunos de los artefactos geniales diseñados por el celebérrimo pintor, escultor, arquitecto, científico, poeta, escritor, botánico, ingeniero e inventor renacentista.

Dividida en cuatro salas: “Aeronáutica”, “Ingeniería”, “Inventos” y “Pintura”, exhibe, además de artefactos, 30 reproducciones de los manuscritos y bocetos de este personaje único, extraídos del Códice Madrid, Códice Hammer, y principalmente del Códice Atlántico el cual data del año de 1490.

Asimismo, se puede disfrutar de más de 1,119 hojas ilustradas sobre botánica, matemáticas, instrumentos aéreos y musicales.

Acerca de Leonardo Da Vinci

Leonardo da Vinci (15 de abril de 1452 – 2 de mayo de 1519) es el modelo de hombre universal. Inventor y artista, unió en sí mismo todas las facetas de un hombre renacentista.

De su Toscana natal hasta su muerte en Clos Lucé (Francia) el 2 de mayo de 1519, Leonardo intentó desentrañar los secretos de la naturaleza y la física que sustentaban su trabajo.
Quinientos años más tarde, Leonardo todavía está presente en nuestra vida cotidiana a través de su herencia. Continúa de fascinar e inspirar a los novelistas, cineastas e incluso la industria del videojuego.

Dirección

Los inventos de Leonardo Da Vinci: Del 20 de abril al 28 de junio 2017.

Salas de Exposiciones del Palacio de Minería. Tacuba 7, Centro Histórico, Ciudad de México.

De miércoles a domingo de 10:00 a 17:45 horas.
Entrada libre.

Actividades y eventos alternos a la exposición

Noches de Museo y Eventos Especiales

Conferencia: Leonardo, un hombre universal

26 de abri 7:30pm – Cupo limitado 100 personas.

Se realizará una conferencia donde se hablará sobre la vida del artista y como lo influenció la época en la que nació. La conferencia incluirá una vista guiada a la exposición.

Concierto Collegium Musicum

4 de junio-1pm – Cupo limitado.

Consort de flautas de pico y voces que interpretarán varias piezas de la época.

28 junio 8pm – Cupo limitado.

Consort de flautas de pico y voces que interpretarán varias piezas de la época.

Visitas guiadas – Cupo limitado 20 personas

Las visitas guiadas estarán a cargo de los voluntarios de la Fundación Sophia México.

Feria de juegos – 30 de abril – 11 am-2pm

Cupo limitado a 65 personas x hora. se entregarán cupones de acceso a la zona de juegos por orden llegada (200 por día de Feria). También estará limitado a los juegos disponibles y asientos por mesa.

Talleres de Arte

Pinta tu propia Gioconda

Escritura creativa inspirada en Leonardo: Escribe las historias ocultas de las piezas de la exposición. Las mejores historias se publicarán en nuestra página web.

Cubeecraft de la Gioconda: Se harán cubeecrafts (figuras en tercera dimensión en papel) de la Gioconda. Primero se coloreará y después se montará.

El arte culinario de Leonardo: En preparación.

Talleres de ingeniería

Construye puentes y cúpulas autoportantes: Los participantes aprenderán a construir dos de los inventos de Leonardo: el puente y la cúpula autoportantes.

Construye las máquinas de vuelo de Leonardo: aviones, rehiletes y paracaídas.

Se enseñará a los participantes a crear diferentes máquinas de vuelo, como aviones de papel, rehiletes o paracaídas.

Diseñemos nuestra Ciudad Ideal

En este taller se realizará una visita guiada a la exposición tratando de entender cómo Leonardo creaba sus inventos. Con esta idea en mente, los participantes podrán inventar sus propias máquinas para hacer que la Ciudad de México se convierta en una Ciudad Ideal.

Construye y prueba tu catapulta

Los participantes aprenderán a construir su propia catapulta a base de abatelenguas y resortes.

Cubeecraft de los inventos de Da Vinci

Se harán cubeecrafts (figuras en tercera dimensión en papel) de algunos de los inventos de Leonardo Da Vinci.
Mayores informes e inscripción en línea

Debido a la gran afluencia de público a la exposición, para participar en los talleres es requisito obligatorio inscribirse a través de esta página web. Se reservará lugar por estricto orden de inscripción. Los talleres y visitas guiadas tienen un cupo de 20 personas por sesión y en los talleres abiertos a todo el público hasta que se agoten los materiales.

En caso de no llegar 10 minutos antes, se cederá el puesto a las siguientes personas que lo soliciten.
En caso de ser menores de edad se requerirá una autorización por parte de madre, padre o tutor y presencia de algún responsable del menor.