México fue galardonado por lograr ubicarse en el top 10 de los países más visitados del mundo

Este miércoles 28 de marzo, México fue galardonado con el Premio Excelencia durante la inauguración del Tianguis Turístico de México 2017.

Esta es la primera ocasión que el distintivo se otorga fuera de España.

En el marco de la 42 edición del Tianguis Turístico de México llevada a cabo en las instalaciones de Expo Mundial Imperial en la ciudad de Acapulco, Gerardo Corona el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (SECTUR) recibió, a nombre del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el “Premio Excelencia” que la empresa española Grupo Excelencias otorgó a México por haber logrado a posicionarse en el octavo lugar en la lista de naciones con mayor número de visitantes turísticos.

¡En 2016, México recibió más de 35 millones de visitantes!

Al entregar el galardón, José Carlos de Santiago, presidente de Grupo Excelencias, afirmó que se decidió entregar los premios fuera de España -siendo México el país elegido- ya que ha ocupado el primer lugar mundial en número de galardonados recibidos en los últimos cinco años.

Acerca del Tianguis Turístico de México 2017

Evento organizado por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística, el Tianguis Turístico de México celebra su 42 edición del 28 al 30 de marzo de 2017 en Acapulco, la ciudad que lo creó y consolidó como la plataforma promocional de mayor importancia para el sector turístico en México.

Este año, participan 85 países, 100 expositores y 791 compañías (de éstas 231 son mexicanas y 560 extranjeras) en este encuentro que reúne a los principales proveedores de la industria turística mexicana e importantes compradores nacionales e internacionales (empresas turísticas, aerolíneas y hoteleros) quienes interactúan mediante citas pre-establecidas de 25 minutos durante 3 días.

Durante este evento también se llevan a cabo seminarios y pequeños eventos folklóricos.

Catrina monumental en Tianguis Turísticos de México 2017

Algunas de las razones por las que México es un destino turístico fuera de serie

¿Sabías que…? además de contar con 11 mil kilómetros de litorales es ser el segundo país con más ecosistemas en el mundo (el 10 por ciento de todas las especies conocidas viven en México)?México tiene:

– 187 sitios arqueológicos,
– 34 sitios Patrimonio de la Humanidad,
– 8 bienes Patrimonio Inmaterial,
– 181 áreas naturales protegidas, y 111 Pueblos Mágicos.