Hoy inicia el 4° Festival de Música y Artes de Chacala 2017

El 4° Festival de Música y Artes de Chacala se realizará del jueves 9 al domingo 12 de marzo de 2017 en el Puerto de Chacala, Riviera Nayarit.

El Festival de Música y Artes de Chacala 2017 es una celebración gratuita organizada por la Fundación Cultural Chacala, con apoyo de donativos, patrocinadores, artistas y el público asistente.

Artistas

Entre los artistas que se presentarán están Héctor Guerra, Jade 420, No Soy Frida Ni Tú Diego, Gypsy Rumba, el Mariachi Tradicional Juvenil e Infantil, Grupo Tatewari, The Palm and the Cypress & Friends, Leiden y Patitos Feos, por mencionar algunos.

En esta edición participan activamente cinco escuelas y el Museo de Ciencias de Tepic, de igual manera asistirán niños y jóvenes de muchos otros planteles educativos.

Sedes

Las sedes serán el Palmar de Chacala, la plaza principal del pueblo, la residencia ChacalArt, entre otras.

Acerca de la Fundación Cultural Chacala

Los números de la Fundación Cultura Chacala y sus eventos siguen creciendo:

14 miembros del comité, 73 voluntarios, 11 grupos musicales, 225 niños beneficiados y más de mil asistentes.

Más allá del festival en turno, la fundación trabaja todo el año para proveer talleres de dibujo, grabado, cine, fotografía, música y más artes, tanto para niños como para adultos de Chacala y sus alrededores, es por eso que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, apoya sus actividades en pro de la cultura y las artes.

Consulta el Programa Completo de Eventos

Para conocer todo el programa del festival favor de visitar el sitio oficial del Festival

Acerca de Chacala

Rodeado por el mar y la jungla, Chacala es un pueblo muy pintoresco de la Riviera Nayarit ubicado a 100 kilómetros al norte de Puerto Vallarta. Tiene una población de unos 300 habitantes que puede llegar a triplicarse durante la temporada de navidad, pascua y momentos en la temporada alta que es durante los meses de invierno (Diciembre a Marzo).

Las Cuevas, Chacalilla y la Caleta son las principales playas de este destino.

Chacala, Riviera Nayarit
En 2002 Chacala fue reconocido como Pueblo Galería por la gran diversidad de especies de aves como urracas, pelícanos, gaviotas, y garzas, por citar algunas.

Artículo relacionado

Nayarit: el estado con más playas limpias certificadas de México