Alegoría de la Razón, exposición de Rafael Coronel en el MAHG

En el marco de su octavo aniversario, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG), situado en la ciudad de León, exhibe una muestra temporal de uno de los artistas y pintores mexicanos más renombrados, el zacatecano Rafael Coronel.

Alegoría de la razón

En colaboración con la Fundación Black Coffee Gallery el Museo de Arte e Historia Guanajuato (MAHG) exhibe hasta el 26 de febrero de 2017 la muestra “Alegoría de la razón” la cual está conformada por 53 obras de caballete y 10 espectaculares esculturas del artista zacatecano Rafael Coronel.

Acerca del MAHG

Recinto del Forum Cultural Guanajuato, el MAHG fue inaugurado el 27 de noviembre de 2008 con el objetivo de rescatar, conservar, difundir y generar conocimiento acerca de la cultura, el arte y la historia guanajuatenses, además de presentar exposiciones de connotados artistas y asumir un fuerte compromiso en la formación de públicos.
En sus 8 años de existencia, ha logrado conquistar un lugar dentro de los más importantes museos que integran el coleccionismo del arte mexicano.

Acerca de Rafael Coronel

Con más de sesenta años de trayectoria artística, Rafael Coronel es considerado uno de los representantes más definidos del nuevo expresionismo mexicano.

Sus exposiciones individuales y colectivas han sido exhibidas en los principales recintos de arte en México, además de importantes espacios expositivos en Chile, China, Estados Unidos, Italia, Puerto Rico, Suecia.

Rafael Coronel Arroyo nació en 1931 en la Ciudad de Zacatecas.

Abandonó la carrera de Arquitectura para dedicarse por entero a la pintura. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

Ha incursionado en diversos movimientos como “la ruptura” y el hiperrealismo.

En 1944 pinta su primer autorretrato y en 1952 recibe el Premio de Artes Plásticas del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana.

En ese entonces ya era considerado como uno de los representantes más definidos del Nuevo Expresionismo Mexicano.

En 1978, junto con su hermano Pedro Coronel, es declarado Hijo Predilecto por el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En 1990, el artista entregó su colección de Arte Popular Mexicano para la creación del Museo Rafael Coronel situado en la ciudad de Zacatecas. Esta muestra está
encabezada por la colección ”El rostro de México” que reúne ¡cerca de 10 mil máscaras mexicanas!

Horarios

“Alegoría de la razón” de Rafael Coronel.

Hasta el 26 de febrero de 2017 en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) Calzada de los Héroes No. 908. Colonia La Martinica, León, Guanajuato. México

Abierto de martes a viernes: 10:00 a 17:00 hrs. Sábados y domingos: 11:00 a 18:00 hrs.

Exposiciones temporales: Admisión: $20 pesos.

Exposiciones permanentes: sin costo.

Precios preferentes a estudiantes y maestros con credencial vigente así como a personas afiliadas al INAPAM y niños.

Visitas guiadas, previa cita.

Domingos entrada libre