“El Cascanueces” regresa este fin de semana al Teatro Ángela Peralta

Declarado Patrimonio Histórico de la Nación en 1990, el bello Teatro Ángela Peralta de la ciudad de Mazatlán volverá a ser el escenario del cuento navideño más representado en el mundo entero.

Este viernes a las 20:00 horas y el sábado a las 18:00 y 20:00 horas, la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa integrada por bailarines de México y Cuba y la Escuela Municipal de Ballet Clásico y alumnas del nivel técnico medio acompañados por la Camerata Mazatlán, bajo la dirección del maestro Percival Álvarez y el Coro Infantil de Cultura, dirigido por Mariela Angulo, presentarán “El Cascanueces“, cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas compuesto en 1891–1892 por Piotr Ilich Chaikovski (Tchaikovsky) quien puso música a la adaptación del escritor francés Alejandro Dumas (padre) del cuento “El cascanueces y el rey de los ratones” escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Acerca de “El Cascanueces”

Presentado por vez primera en 1892 en el Teatro Marinski de Rusia, fue a finales de la década de los 60′s del siglo pasado cuando ‘El Cascanueces‘ alcanzó la popularidad internacional que lo convirtió en uno de los ballets más representado, sobre todo durante la época navideña, y junto con el ‘Lago de los Cisnes’, forma parte del repertorio permanente de las compañías de ballet más importantes alrededor del mundo.

Acerca del Teatro Ángela Peralta

Originalmente era llamado Teatro Rubio y abrió sus puertas el 6 de febrero de 1881.
El 30 de agosto de 1883 la cantante Ángela Peralta iba a presentar un magno concierto en el lugar, pero no lo hizo debido a que falleció de fiebre amarilla. Desde ese hecho la popularidad del recinto se desplomó y terminó siendo sede de espectáculos como funciones de box y hasta de cine.
En 1943 se le otorgó su actual nombre y en 1985 se planea su demolición, ante lo cual cientos de lugareños se manifestaron y dos años más tarde lograron que se llevara a cabo un concierto en lo que quedaba del teatro.

El 19 de diciembre de 1990 por decreto presidencial el Teatro Ángela Peralta fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación.
El 23 de octubre de 1992 el remodelado teatro fue reinaugurado solemnemente por el Presidente de la República, con lo que se ha dado a Mazatlán y a México un escenario digno de los mejores espectáculos del mundo.

Boletos

“El Cascanueces” – Teatro Ángela Peralta, Calle Carnaval s/n. Mazatlán.

Viernes 2 de diciembre 2016 a las 20:00 horas

Sábado 3 de diciembre 2016 a las 18:00 y 20:00 horas

Orquesta: $350 pesos | Primer Balcón: $300 pesos | Segundo Balcón: $200 pesos | Tercer Balcón: $150 pesos.

Boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta
Horarios: Lunes a viernes 9am a 3pm y de 5 a 7pm,
sábados de 9am a 2pm y de 5 a 7pm y
domingos de 11am a 2pm y de 5 a 7pm.