Regresa el paseo nocturno “Noche de Muertos en bicicleta” en la ciudad de México

Si nunca has paseado por las calles del Centro Histórico de la capital en bicicleta o en patines, de noche, junto a zombies, diablitos, Catrines y Catrinas, vampiros, ¡ésta es tu oportunidad!

Organizado por la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), en colaboración con el programa Muévete en Bici, el paseo nocturno “Noche de muertos en bicicleta” consiste en un recorrido de 18 kilómetros desde el Centro Histórico de la capital hasta el Bosque de Chapultepec, pasando por vialidades como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, y diversas calles del primer cuadro de la capital del país.

¿Cuándo y dónde?

El sábado 29 de octubre de 2016 a partir de las 19:00 horas.

Trayecto: Reforma-Centro Histórico-Bosque de Chapultepec.

No hay punto de salida, ingresas en el lugar que más cerca te quede.

Disfrázate y gana una bicicleta, una patineta o unos patines

Como actividad alterna a este paseo se realizará un Concurso de Disfraces en un escenario montado para la ocasión en la Glorieta del Ángel de la Independencia a eso de las 20:00 horas.

Importante: Podrán participar las personas cuyo disfraz sea alusivo a los elementos y personajes del Día de Muertos en la cultura mexicana.

Habrá 4 categorías:
1) Individual infantil (de 1 a 12 años);
2) Individual jóvenes (de 13 años o más);
3) Equipo infantil (de 1 a 12 años);
4) Equipo jóvenes y adultos (de 13 años o más).

Conoce las bases de este concurso en: https://goo.gl/UeT9Ug

Visita la Ofrenda de Muertos en Chapultepec

Aprovecha este paseo para visitar la Ofrenda de Muertos que será instalada en la Fuente de Nezahualcóyotl en el Bosque de Chapultepec.

Sube tu bici al Metro y al Metrobús

Para facilitar el acceso todas las personas interesadas, sin que ellas tengan que llevar su coche, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permitirá el acceso con bicicleta a las personas a partir de las 19:00 horas y hasta las 23:00 horas y el Sistema de Transporte Colectivo Metrobús, todo el día excepto de 12 a 17 horas.

Préstamo de bicicleta

El préstamo de bicicleta en el marco del paseo nocturno “Noche de Muertos 2016” es un servicio a cargo del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

El sábado 29 de octubre de 2016 en la Glorieta de la Palma Av. Juárez-Humboldt.

Préstamo por una hora.

Requisito: INE actualizado de la ciudad.

Para mayores informes consulta http://sedema.cdmx.gob.mx