Mirada al pasado y la modernidad en el Museo Nacional de Arquitectura de México

A lo largo de sus poquito más de tres décadas de existencia, el Museo Nacional de Arquitectura ha albergado un total de 142 exposiciones en las que su público ha podido disfrutar de obras de maestros de la arquitectura y el urbanismo, tanto nacionales como internacionales y de épocas y corrientes diversas.

El Museo Nacional de Arquitectura Ofrece una exposición permanente dedicada al Palacio de Bellas Artes y una exposición temporal en la, a lo largo de todo el año se exhiben los trabajos de notables maestros de la arquitectura y el urbanismo, de México y el mundo.

Situado en el último nivel del Palacio de Bellas Artes, en una galería perimetral al vestíbulo central, el Museo Nacional de Arquitectura es un espacio dedicado a la exhibición, promoción y difusión de los valores de la arquitectura moderna y el urbanismo de México y el mundo.

Visitado mensualmente por  un promedio de 15 mil personas, el Museo Nacional de Arquitectura (MNA) fue inaugurado el 26 de enero de 1984 como parte de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI).

Sus dos objetivos principales son los siguientes:

– promover obras y autores destacados en la arquitectura nacional e internacional,

– sensibilizar al público sobre la necesidad de preservar el patrimonio arquitectónico de México.

Exhibiciones permanente y temporal

En su exposición permanente dedicada al Palacio de Bellas Artes podrás apreciar el proyecto arquitectónico original del Palacio de Bellas Artes, realizado por los arquitectos Adamo Boari y Federico Mariscal.

Así como algunos de los planos de renombrados arquitectos como Juan O’Gorman, Juan Segura, Francisco J. Serrano y José Villagrán, así como colecciones de Enrique del Moral, Carlos Obregón Santacilia y Francisco Centeno.

En el Museo Nacional de Arquitectura, planos arquitectónicos, maquetas, pinturas, fotografías, dibujos y croquis originales, antiguos y contemporáneos, en combinación con la tecnología digital, se entrelazan en un recorrido visual.

Servicios del museo

Visitas guiadas (previa cita de martes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.), mesas redondas o conferencias magistrales abordando temas relacionados con la exposición en turno, o bien presentaciones de diversas publicaciones especializadas vinculadas con el quehacer arquitectónico nacional e internacional.

Actividad infantil

Curso de verano con actividades didácticas que permiten un acercamiento  a la arquitectura contemporánea y sus representantes más notables.

Durante el mes de julio. De martes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs.

Visitas guiadas

Horarios y dirección

Museo Nacional de Arquitectura
En el Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez 1, Centro, 06050 Ciudad de México, D.F.
Teléfono: 01 55 8647 6500

Teléfono: 86 47 53 60 ext. 6312 E-mail: mnalarq@inba.gob.mx

Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Entrada gratuita para menores de 13 años, *de martes a sábado, personas con discapacidad, estudiantes y maestros con credencial vigente, INAPAM y credencial INBA.

Los domingos la entrada es gratuita a todo el público.