¡Vive la Experiencia Nocturna en Teotihuacán!

Inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987, la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, Zona arqueológica más importantes de Mesoamérica y más visitada de México, luce un nuevo atractivo turístico titulado: Experiencia Nocturna en Teotihuacán.

Inaugurado  el pasado 18 de marzo por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por el Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, y el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, Experiencia Nocturna en Teotihuacán consiste en un video mapping proyectado sobre las Pirámides del Sol y de la Luna, así como la Calzada de los Muertos.

Esta lluvia de coloridas imágenes que dan vida durante 45 minutos a las pirámides y la calzada de los Muertos, fue posible gracias a tecnologías de última generación que no son intrusivas, es decir que no dañan las estructuras del legado teotihuacano.

De acuerdo con los especialistas, los colores que revisten las pirámides durante el espectáculo se asemejan a los que las cubrían durante su época de mayor esplendor.

La proyección está acompañada por la voz de un narrador (con audioguías en Inglés y Español, y muy pronto en Francés, Italiano y Alemán) que explica la historia de Teotihuacán y sus dioses, y su evolución.

Acerca de Teotihuacán

En 2015, la zona arqueológica de Teotihuacan rompió récord de afluencia puesto que fue visitada por casi 3 millones de turistas nacionales y extranjeros.
Esta cifra es la más alta registrada por cualquier recinto administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde 1988.

El “Lugar donde los hombres se hacen dioses” o Teotihuacan es una de las zonas arqueológicas más importantes de Mesoamérica, un centro ceremonial imponente, que fue ocupado por una cultura que influyó a muchas otras tanto en su arquitectura, aunque, contradictoriamente, poco se sabe de los teotihuacanos.

Se encuentra entre San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, a 48 kilómetros al norte del Distrito Federal.

Se dice que el esplendor de la cultura se dio entre los siglos III y IV de nuestra era. Actualmente el sitio ocupa 2.5 kilómetros cuadrados, pero en aquella época abarcaba alrededor de 20 kilómetros cuadrados.

En su época de oro fue habitada por más de 200,000 personas… (continúa leyendo “Teotihuacán, el lugar de los hombres-dioses“)

Boletos

El costo de los boletos es de $390 por persona, de los cuales $220 corresponden al pago de derechos federales por el acceso a la zona arqueológica, tal como se estipula en el Artículo 288 de la Ley Federal de Derechos, y los $170 pesos restantes se destinan a los gastos de operación, mantenimiento y al pago del personal encargado de operar el espectáculo.

Podrás adquirir tus boletos via el sistema Ticketmaster o directamenteen una taquilla ubicada a un costado de la Pirámide de la Luna.

Importante: “Funciones Marzo 2016”

Para las funciones de los días 25, 26 y 28 de marzo 2016, los boletos solo estarán disponible en las oficinas de la Secretaría de Turismo (SECTUR) situadas Calle 16 de septiembre sin número, casi esquina con el Circuito Pirámides, colonia Pueblo San Martín de las Pirámides en este municipio, a partir de las 11:00 horas.

¿Qué ver en Teotihuacan? Conoce sus monumentos principales