Francia: invitado de honor de la Feria de las Culturas Amigas 2016

Feria de clase mundial que durante el año de 2015 fue visitada por alrededor de 3 millones de personas, la Feria de las Culturas Amigas 2016 se llevará a cabo del 21 de mayo al 5 de junio en el Zócalo Capitalino (Plaza de la Constitución) de la ciudad de México.

Francia será el país invitado de la Feria de las Culturas Amigas 2016. Esta invitación se inscribe en el marco de la conmemoración de los 190 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre dicho país y México.

El pasado jueves 11 de febrero, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la ciudad de México, el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno lanzó la octava edición de la Feria de las Culturas Amigas que tendrá este año a Francia como país invitado de honor.

A este evento estuvieron presentes el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Coordinador General de Asuntos Internacionales; el Antropólogo Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura; M.E.M. Dhyana Quintanar Solares, Coordinadora General de la Autoridad del Espacio Público, el Sr. Clément Leclerc, Ministro Consejero de Francia así como  representantes diplomáticos de más de 70 embajadas acreditadas en México.

Eventos y Actividades

En cuanto los organizadores publiquen el programa de Eventos y Actividades de esta feria a la que se espera que asistan más de 3 millones de personas, se lo compartiremos pero mientras tanto les queremos recordar los imperdibles de cada año:

– Expo-venta de productos gastronómicos y artesanales de más de 70 países.
– Eventos artísticos (musicales, dancísticos)
– Eventos culturales (literarios y teatrales) y deportivos.
– Conferencias.

Algunas novedades

En esta octave edición, se realizará el 1er Concurso al Mejor Stand, con la finalidad de promover la innovación de la oferta cultural de la Feria de las Culturas Amigas.

El diseño e imagen de la Feria tendrán un concepto más sustentable:
3 despachos de arquitectura llegaron como finalistas del Proyecto Conceptual de la Intervención Arquitectónica de la Feria de las Culturas Amigas 2016:

Ambrosi Etchegaray | Dellekamp Arquitectos | El Umbral.

Para mayores informes consulta la Convocatoria Abierta para el Proyecto Conceptual de la Intervención Arquitectónica de la Feria de las Culturas Amigas 2016

Reserva un Hotel en la Ciudad de México

Artículos relacionados

2011, Año de México en Francia

México y Francia buscan reactivar sus relaciones por medio de la cultura