Nacimientos de México y el mundo y Feria de Arte Popular en el MNCP

En apoyo a los artistas populares de México, el Museo Nacional de Culturas Populares  de la ciudad de México presenta al público en general dos eventos relacionados con las fiestas decembrinas en los cuales el público en general podrá admirar y adquirir hasta el 6 de diciembre del presente, hermosos y originales nacimientos representativos del Arte Popular Mexicano.

Hoy, el Museo Nacional de Culturas Populares situado en el tradicional barrio de Coyoacán, en la ciudad de México, inauguró la muestra “Entre paja y heno. Nacimientos de México y el mundo” y la Feria Artesanal de nacimientos mexicanos titulada “El arte popular se viste  de fiesta”.

Entre paja y heno. Nacimientos de México y el mundo

Esta muestra reúne 120 de nacimientos que te sorprenderán, ya que si bien se exhiben los tradicionales nacimientos en madera tallada, barro, cristal, henequén, hojalata y chaquira, hay otros en diversos soportes, como cáscara de nuez,  jícara labrada, hueso tallado, popotillo, huevo de pato, plumas de ave, papel picado, estambre y piedra.

También se exhiben nacimientos provenientes de otros países, como Alemania, Eslovaquia, Filipinas, Rusia, Kenia, Zimbabue, Estados Unidos, Perú, Colombia, Argentina y Chile, realizados, por ejemplo, en madera erosionada por el mar, en jabón, cera y con hojas de plátano.

Feria artesanal El arte popular se viste de fiesta

En esta expoventa organizada por la Dirección General de Culturas Populares podrás apreciar y adquirir piezas artesanales elaborados con madera, barro, palma y hasta hueso, además de una gran variedad de joyería, por artesanos de 52 comunidades procedentes de 20 estados mexicanos, entre ellos:

Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Horarios y dirección 

Museo Nacional de Culturas PopularesAv. Hidalgo 289, col. Del Carmen, Del. Coyoacán, 04100 México

Del miércoles 2 al domingo 6 de diciembre de 2015 de las 10:00 a las 18:00 horas.