Feria Mundial de Turismo Cultural 2013 en Morelia

Por cuarto año consecutivo, Morelia, ciudad cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1991, será la sede de la Feria Mundial de Turismo Cultural. El evento se realizará del jueves 21 al domingo 24 de noviembre de 2013 en la Casa de la Cultura de Morelia  y contará con la participación de 10 países y 14 estados de la República.

La Feria Mundial de Turismo Cultural de Morelia es la mayor representante del turismo cultural en México, tiene como objetivo principal la difusión, promoción de la riqueza cultural, geográfica e histórica de destinos turísticos de la República Mexicana y de otras partes del mundo.

Además del Programa Académico, en el que participarán expertos que dictarán conferencias en temas vinculados con el Turismo Cultural, se llevarán a cabo como ya es tradición, actividades culturales y artísticas así como una Expo Artesanal en la que se exhibirán piezas de arte popular y artesanías de Michoacán.

La Feria Mundial de Turismo Cultural 2013 se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Michoacán, en la ciudad de Morelia, Michoacán del 21 al 24 de noviembre, y contará con delegaciones de diez países, además de México, que son:

Argentina, Brasil, Canadá, China y Cuba,  El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Japón.

Los estados mexicanos participantes son:
Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz.

Considerado  lugar clave en la presentación de rutas y productos turísticos, este magno evento está organizado por la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción turística de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno del Estado de Michoacán y el H. Ayuntamiento de Morelia.

Dirección de la Casa de la Cultural de Morelia

Ex Convento de los Carmelitas Descalzos. Av. Morelos Norte No. 485 Centro Histórico, Morelia.

Ubicación de la ‘Expo Artesanal’ de la FMTC

En Plaza San Francisco y Casa de Las Artesanías.

Descarga el Programa de Eventos y Actividades de la FMTC 2013

http://www.fmtc.sectur.gob.mx/Paper/ProgramasFmtc_2013.pdf

Artículos relacionados

Patrimonios de la Humanidad en México

Feria Mundial de Turismo Cultural 2012

 Reserva tu Hotel en Morelia