Participa en el 3º concurso fotográfico “Wiki Loves Monuments México 2015”

Amantes de la fotografía y de México, si desean contribuir en hacer crecer el banco de imágenes del patrimonio monumental histórico y arqueológico de nuestro país, no lo piensen más y participen en la tercera edición de “Wiki Loves Monuments”, el concurso fotográfico de monumentos históricos más grande del mundo, de acuerdo con el libro de los Records Guinness.

Acerca de “Wiki Loves Monuments”

Por tercer año consecutivo, Wikimedia México A.C. te invita a participar al Concurso Internacional de Fotografía “Wiki Loves Monuments”.

¡No hay límite de fotos para subir!

Concurso internacional de fotografía de monumentos históricos organizado por la comunidad Wikimedia, “Wiki Loves Monuments” (WLM) fue creado en 2010 por un grupo de voluntarios de los países Bajos con el próposito de hacer crecer la conciencia sobre la importancia de los recursos libres creativos en internet”.

Este mismo año, se extendió a 18 países de Europa.

En 2012, se convirtió en un evento internacional que se extendió a México y otros 32 países; en él participaron 15,000 personas que contribuyeron con un total de 353,768 fotografías que fueron publicadas bajo licencias libres (licencia CC-BY-SA) por lo que pueden ser utilizadas en Wikipedia para ilustrar artículos sobre monumentos y patrimonio, o cualquier otro sitio web.

En la edición 2015 del “Wiki Loves Monuments” participarán 39 países.

¿Cómo puedo participar en el Wiki Loves Monuments México?

Cada zona arqueológica y monumento histórico definidos en este concurso posee un ID único que lo identifica y que deberás mencionar al momento de subir tus imágenes a Wikimedia Commons.

Para este año, fueron definidos un total de 181 Zonas Arqueológicas y 9,314 Monumentos Históricos de México Consulta el listado de monumentos por Estado: https://wlm2015.wordpress.com/monumentos

Convocatoria

Consulta la Convocatoria a Wiki Loves Monuments 2015

Fecha límite para el envío de tus fotografías

Puedes participar con fotografías tomadas antes del 15 septiembre de 2015, pero debes subirlas entre el 15 de septiembre y el 14 de octubre, a las 23:59 (hora de México) de 2015.

Organizadores: En México, este concurso está organizada por Wikimedia México A. C. con el apoyo y colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Fundación Carlos Slim, el Instituto Politécnico Nacional, Ibero 90.9, Fundación Pedro Meyer, Turicia y Fotofestin, el Festival Universitario de Fotografía.

Enlaces de interés

Consulta las fotografías ganadoras del Wiki Loves Monuments (WLM) 2012

Costo de Entrada Sitios Arqueológicos mexicanos por Estados