Participa en el VII Triatlón Sprint y Olímpico Xel–Há 2015

El parque Xel-Há  ha sido elegido como sede por la Federación Mexicana de Triatlón para ser la sede, por segundo año consecutivo, del  Campeonato Nacional Triatlón Sprint y Olímpico Xel–Há 2015.

Se espera la participación de 1800 triatletas.

Como evento alterno a esta justa deportiva, se llevará a cabo una cena a beneficiencia de la Cruz Roja de Quintana Roo.

Un Triatlón Verde

El Triatlón de Xel- Há es una competencia deportiva que se basa en el respeto por el medio ambiente y la preservación de la flora y fauna natural de este parque natural, entre los objetivos principales de este evento se encuentra la concientización sobre el uso de los recursos naturales con una visión sustentable.

La séptima edición del Triatlón Xel-Há abarca diversas acciones orientadas al cuidado del medio ambiente y a la difusión de buenas prácticas entre los participantes, como “La carrera por la conservación” de las tortugas marinas “, el uso de bloqueadores libres de químicos, recolección de gorras de natación para donarlas a escuelas, recolección de cámaras de bicis para darles un segundo uso, entre otras.

Acerca del Parque Xel-Há

Situado en el Caribe Mexicano a 44 km al sur de Playa del Carmen, 9 km al norte de la zona arqueológica de Tulum, el Parque Ecoturístico Xel-Há es uno de los centros especializados en el cuidado de la flora y fauna, siendo también un lugar dedicado a la protección de especies en peligro de extinción.

A lo largo de todo el año, Xel-Há ofrece a sus visitantes actividades como el nado con delfines, snorkeling (buzo libre), tours en zonas arqueológicas de la cultura maya, recorridos por la selva, tirolesas, ríos subterráneos y espectáculos folklóricos con lo más representativo de México.

Cena a beneficio de la Cruz Roja

Para asistir a la Cena a beneficio de la Cruz Roja de Quintana Roo que se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre de 2015 en el Parque Ecoturístico Xcaret, regístrate a partir del 17 de agosto y hasta agotar los espacios disponibles, por medio de una aportación de $5,000 (cinco mil pesos) por persona, que se destinará íntegramente a la Cruz Roja de Quintana Roo.

Costos de inscripción al Triatlón por categoría

Cupo

900 en el evento Sprint, Infantil y Solo Novatas y 900 en el evento Olímpico.

Niños de 9 a 15 años: $600 pesos.
Sprint: $1,190 pesos.
Olímpico: $1,390 pesos.
Relevos Sprint: $1,890 pesos.
Relevos Olímpico: $2,000 pesos.
Elite: $1,500 pesos.
Solo Novatas: $1,600 pesos.
Capacidades diferentes: $700 pesos.

Fechas, horario y dirección

VII Triatlón Xel- Há Campeonato Nacional.

Lugar: Parque Xel-Há, Km. 240 Carretera Chetumal-Puerto Juárez, Xel-Há, Riviera Maya, Quintana Roo.

Hora de arranque: 6:30 a.m.

Olímpico: sábado 14 de noviembre de 2015.
Sprint, Infantil y Solo Novatas: domingo 15 de noviembre de 2015.

Convocatoria

Descarga la Convocatoria aquí.