JetSurf, el último deporte acuático en México, llegó a Puerto Vallarta

¡Una nueva división ha nacido en el mundo del surf: JetSurf , la tabla de surf más ligera y potente jamás construida ha llegado a Puerto Vallarta!

Con la JetSurf, los practicantes de surf ahorrán horas de remo para llegar a agarrar las olas, o bien, a falta de ellas, pueden pasar un buen rato deslizándose en el mar, y esto a una velocidad de hasta 60 kmh.

Características técnicas del JetSurf

Estas tablas motorizadas fueron inicialmente diseñadas para ser utilizadas en playas que no cuentan con olas. Pese a lo anterior, algunos amantes de este deporte también las usan sobre olas gigantes.

Elaboradas con fibra de carbono, miden 1,80 metros de largo. Con un peso de tan solo 13 Kg. (con su motor de dos tiempos alojado en el interior, y 15 kg con el depósito lleno), las tablas de JetSurf son los únicos vehículos acuáticos motorizados de peso ligero.

Existen 3 tipos de tablas de JetSurf

– La ‘Pro Race’: Tabla de JetSurf que solo puede ser utilizada por especialistas en este deporte, debido a que es la más rápida y difícil de maniobrar.
– La ‘Ultra Sport’: es  muy recomendable para cualquier aficionado que esté aprendiendo este deporte, o simplemente, quiera pasar un buen rato.
– La ‘Factory’: su principal característica es que cuenta con correas ajustables y removibles, para brindar una mayor seguridad a los usuarios inexpertos de todas las edades.

Tecnología ‘GreenTech’

Las tablas de Jetsurf cuentan con las normas de homologación para las emisiones de ruido y utilizan un motor de combustión interno que hace cumplir la tecnología Greentech, es decir que utilizan la tecnología más avanzada para minimizar el impacto ambiental respecto a los límites de emisión establecidos para las embarcaciones de motor. La unidad de accionamiento completo está certificada y aprobada por la CE y ha recibido la etiqueta de la Unión Europea, CE.

¿Dónde practicar Jetsurf en Puerto Vallarta?

En la Playa de los Muertos, frente al Mantamar Beach Club, podrás tomar clases particulares con instructores certificados.

¿Dónde está la escuela oficial de JetSurf en México?

¡La primera escuela de Jet Surf en México está en Cancún! El Club de JetSurf se localiza en Cancún, México, en la Marina Chac Chi (Boulevard Kukulcan Km3.2, Zona Hotelera).

Del 24 al 26 de abril de 2015, Cancún ha sido el anfitrión del 1º Torneo Internacional de Jet Surf.

¿Dónde comprar una tabla de Jetsurf en México?

“JetSurf México” es el distribuidor autorizado y oficial de JetSurf en la República Mexicana para la venta de tablas.

Origen del JetSurf

El JetSurf fue creado por Martin Sula, ingeniero de Formula 1 de origen Checo, quien creó también el turbo del Audi para la famosas carrera “Les 24 heures du Mans” de 2012.

En 2004, el Dr. Martin Sula funda “MSR Motores”, empresa dedicada a la producción demotores para carreras de Go Kart y de Moto GP3 ; estas empresas diseñaron sistemas híbridos para Skoda y Turbo para el equipo Renault F1 Team.

Paralelamente, el Dr. Martin Sula empezó a trabajar en el proyecto del JETSURF. Tras varios años de desarrollo , pruebas, re-desarrollo y re- rueba, en 2008, Sula lanzó el primer JETSURF en el mercado; había nacido la primera embarcación personal capaz de ser registrada como equipaje en un vuelo comercial.

Obviamente, la idea de una tabla motorizada de surf no era nueva, pero hasta esta fecha todos los intentos habían fracasado ya sea por su peso demasiado elevado, o por su falta de potencia, o bien porque no era suficientemente atractiva con comparación con el Jetski.

Actualmente, las piezas y componentes de JetSurf son fabricados por Empresas de la República Checa, Motores MSR, las cuales son especialistas en el desarrollo de motores de combustión y electrónica especializada.

Artículo relacionado

Prueba el Flyboard y vuela como Ironman en las playas de México