Surf en Puerto Escondido

Puerto Escondido se encuentra en la Costa Pacífica del Estado de Oaxaca y a 265 km al sur de la Ciudad de Oaxaca. Antiguo pueblo de pescadores, conserva su ambiente pueblerino, el mismo que atrae cada año a miles de visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan de su agradable clima, de sus espectaculares escenarios naturales.

Playa Zicatela es reconocida a nivel mundial como una de las mejores playas para practicar el Surf y el Bodyboard. Playa de arena gris y fina, se extiende a lo largo de casi 4 km de longitud.

Según los expertos es el mejor “beach break” del mundo!  Tanto es así que surfistas de los Estados Unidos lo llaman el “Mexpipe” o el “Mexican Pipeline”.

Cada año en Puerto Escondido, se llevan dos importantes eventos relacionados con el surf :

El Campeonato de Surf y Bodyboard: “Zicatela Pro” (entre los meses de julio y agosto)  y el “Torneo Internacional de Surf” (durante las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido).

Si nunca has asistido a uno de estos eventos, te recomendamos que te animes ya que aparte del emocionante espectáculo ofrecido por los surfistas, los eventos se desarrollan en un ambiente muy amistoso en la playa; hay música, concursos de Miss Bikini, maratones, rallies y eventos culturales.

El próximo Torneo de Surf se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de Noviembre 2010 en la Playa Zicatela.

Conoce los Hoteles de Puerto Escondido

¿Qué visitar en Puerto Escondido?


Leave a Reply