GIFF 2015, Festival Internacional de Cine Guanajuato

El Guanajuato International Film Festival 2015 presentará su edición XVIII del 17 al 21 de julio en San Miguel de Allende y del 22 al 26 de julio en la ciudad de Guanajuato, teniendo como país invitado de honor a Turquía.

Considerado como el Festival de cine más grande de México y una de las plataformas más importantes para los jóvenes cineastas de América Latina, el Festival Internacional de Cine Guanajuato 2015 (Guanajuato International Film Festival ‘GIFF’ por sus siglas en inglés) ofrecerá este año un programa especial con filmes dedicado a Franz Kafka, al cumplirse el centenario de la publicación de “La metamorfosis“, una de sus obras más celebradas, además de conferencias y paneles de discusión.

Fechas

Del 17 al 26 de Julio.

El Guanajuato International Film Festival 2015 presentará su edición XVIII del 17 al 21 de julio en San Miguel de Allende y del 22 al 26 de julio en la ciudad de Guanajuato, teniendo como país invitado de honor a Turquía y rendirá homenajes especiales.

Actividades

– País invitado de honor: Turquía

– El Rally Universitario GIFF
– Concurso Nacional de Guión
– Concurso de Documental Universitario “Identidad Pertenencia”
– Conciertos
– Talleres
– Homenajes
– Mujeres en el Cine
– Conferencias
– Mexicannes
– ¡Niños en Acción!

Categorías de las películas del Guanajuato Film Festival 2015

Cortometraje de Ficción, Experimental, Documental y de Animación;

Largometraje Documental y Largometraje Ópera Prima Nacional e Internacional.

International Pitching Market

Desde hace 10 años, el International Pitching Market (IPM) es un espacio para la coproducción y producción de proyectos fílmicos, siendo el primero en su tipo en Latinoamérica y dando como resultado hasta la fecha más de 20 proyectos cinematográficos financiados.

Anualmente, el IPM  reúne a productores internacionales y diversos fondos e instituciones financieras de varios países junto con proyectos de largometrajesmexicanos en desarrollo.

Costo de entrada

El Festival Internacional de Cine Guanajuato ofrece entrada sin costo a las funciones*, talleres, conferencias y conciertos.
El Túnel Fest es un evento paralelo que tendrá costo.
*Excepto Galas por Invitación.

Para mayores informes

Ingresa al sitio oficial del festival: http://www.giff.mx

Reservar una habitación en un hotel de la ciudad de Guanajuato

Reservar una habitación en un hotel de la ciudad de San Miguel de Allende