La OFCM interpretará 3 emblemáticas obras de Beethoven en el Teatro del Bicentenario

El próximo sábado, tres de las obras más emblemáticas de Ludwig van Beethoven serán interpretadas por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) y el joven y talentoso pianista Cristian Rachid Bernal Castillo como solista, en la sala principal del Teatro del Bicentenario.

Habrá una solo función, y será uno de las últimas ocasiones en las que la OFCM estará dirigida por el Maestro José Aréan.

En el marco de su ciclo de conciertos sinfónicos, el Teatro del Bicentenario, uno de los espacios del Forum Cultural Guanajuato, en la ciudad de León,serña el escenario este sábado 13 de junio de 2015, de un concierto

– Obertura Leonora 3, Op.72b, de la ópera Fidelio
– Concierto para piano no. 3 en Do menor, Op. 37
– Sinfonía no. 5 en Do menor, Op. 67

Cristian Rachid Bernal Castillo, joven y talentoso pianista Mexicano

Cristian Rachid Bernal Castillo (piano) y la OFCM

Estas obras emblemáticas, no sólo dentro del repertorio de Beethoven, sino de la música clásica, estarán interpretadas por el joven pianista Cristian Rachid Bernal Castillo y la Orquesta Filármonica de la ciudad de México.

Rachid Bernal Castillo: A sus casi veinte años de edad, Cristian Rachid Bernal Castillo ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica Ollin Yoliztli, Orquesta Sinfónica de Naucalpan, Orquesta de la UAEH Pachuca y Orquesta Filarmónica de Querétaro.

Se ha presentado como solista, y en ensambles de música de cámara en diversos estados de la República Mexicana.
Hoy en día, cursa el cuarto año de licenciatura en la Escuela de Vida y Movimiento del Centro cultural Ollin Yoliztli con la maestra Camelia Goila.

Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Considerada como la orquesta más importantes de México y una de las más relevantes de América Latina,  la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) ha presentado desde su creación en 1978, más de tres mil conciertos en las principales salas del mundo.

El Maestro José Aréan anunció su salida de la OFCM

Será uno de los últimos conciertos de la OFCM bajo la dirección del Maestro José Aréan

Hace dos días, el Maestro José Aréan, quien ha trabajado desde 2006 como conductor asociado de la Orquesta Sinfónica de Minería, ha colaborado como asistente de la Ópera de Bellas Artes, anunció  de manera oficial su salida como director artístico de la OFCM, después de cuatro años de estar al frente de esta agrupación musical.

“Estimados amigos, les comparto que estoy llegando al término de mi ciclo como Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad México. Me había planteado tres años de actividad ahí, y ahora cumplo justo cuatro de haber tenido el honor de dirigir los destinos de esta notable agrupación”. 
Sábado 13 de junio de 2015 a las 19:00 horas, en el Teatro del Bicentenario.

Programa

Obras de Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Duración aproximada: 94 minutos, con un intermedio. Acceso:a partir de 7 años.

Obertura Leonora no.3, Op.72b, de la ópera Fidelio

Concierto para piano no. 3 en Do menor, Op. 37
1.    Allegro con brio
2.    Largo
3.     Rondó. Allegro – Presto

Sinfonía no. 5 en Do menor, Op. 67
1.    Allegro con brio
2.    Andante con moto
3.     Scherzo. Allegro
4.    Allegro

Fecha, horario y dirección

Sábado 13 de junio de 2015 en el Teatro del Bicentenario (Forum Cultural Guanajuato) a las 19:00 horas.

Prol. Calzada de los Héroes No.308, Col. La Martinica, León, Guanajuato México C.P. 37500.

Boletos

Los boletos ya están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

Precios: *$60, $110, $180, $210, $290, $330, $365 pesos.

*Precios preferentes para estudiantes, maestros y adultos mayores afiliados al INAPAM con credenciales vigentes. Aplica un boleto con precio preferente por credencial y este beneficio es personal, aplicable sólo en las taquillas del Forum Cultural Guanajuato. Los precios preferentes se aplican desde el momento de salida a venta de cada espectáculo y hasta 7 días naturales antes de la fecha de presentación de cada función.