Alternativas viales durante el Grito y el Desfile Militar Conmemorativo de la Independencia de México

En el marco de los eventos conmemorativos del CCIV Aniversario del Inicio de la Independencia de México en la ciudad de México, el Gobierno del D.F., encargado de organizar los tradicionales “Grito” el 15 de septiembre,  y Desfile Militar el 16, contará con el apoyo de la la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) quien desplegará un operativo especial que contará con la participación de más de 3 mil policías.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado que a partir de las 6:00 horas del día 15 de septiembre de 2014 y hasta el término del CCIV Desfile Militar Conmemorativo de la Independencia de México, desplegará 3,130 policías y 304 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, camionetas y helicópteros.

En coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se desplegará personal en las inmediaciones de las estaciones Chabacano, San Antonio Abad, Pino Suarez, Isabel La Católica, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Zócalo (andenes y pasillos), Allende y Bellas Artes del Metro.

En el marco del tradicional Grito de Independencia 2014 que dará este año el Presidente Enrique Peña Nieto desde el balcón central del Palacio Nacional, elementos de la SSPDF iniciarán los labores de vigilancia desde las 6:00 horas, además se instalarán cinturones de seguridad en las calles que conforman el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de México.

Para evitar congestionamientos en todo el primer cuadro de la ciudad de México la SSPDF te recomienda seguir las siguientes rutas:

Para ingresar a la Plaza de la Constitución (Zócalo de la ciudad de México), el dispositivo vial abarcará las siguientes calles:

– República de Perú a Jesús María
– José María Izazaga y Eje Central Lázaro Cárdenas
– Eje 1 Norte Rayón / Eje 1 Oriente Fray Servando Teresa de Mier hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Al Norte: Congreso de la Unión – Eje Central Lázaro Cárdenas – Avenida Insurgentes – Calzada de Tlalpan – Lucas Alamán.

Al Oriente: Eje 1 Norte J.A. Álzate – Rayón – Héroes de Granaditas – Avenida del Trabajo – Avenida Chapultepec – Dorcor Río de la Loza – Fray Servando Teresa de Mier – República de Perú – Apartado.

Al Poniente: Fray Servando Teresa de Mier – Doctor Río de la Loza – Avenida Chapultepec – Lucas Alamán – Doctor Liceaga – Doctor Claudio Bernard – Puebla – Eje 3 Sur – Viaducto Miguel Alemán.

Al Sur: Avenida Insurgentes – Eje 1 Poniento Guerrero – Rosales – Bucareli – Avenida Cuauhtémoc – Calzada de Tlalpan – Eje 1 Oriente Ferrocrril Hidalgo – Boleo – Avenida del Trabajo – Avenida Circunvalación – Calzada de la Viga – Molina Enríquez.

Consulta el Mapa interactivo de la ciudad de México