Alhóndiga de Granaditas y su Museo

La Alhóndiga de Granaditas es un dificio de gran valor histórico ; escenario de los inicios de la Guerra de Independencia de México, que fuera usado como bodega de cereales para la ciudad de Guanajuato. Hoy, se muestra como una prueba del auge económico que alcanzó el centro minero hacia el último cuarto del siglo XVIII.

En 1949 el inmueble se convirtió en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas y nueve años después en el Museo Regional. El esfuerzo y significado que tomaron la lucha de independencia quedan plasmados en los murales realizados por el artista José Chavez quien, en la emotividad de su trabajo, logra transmitir todos estos sentimientos.

El interior del museo guarda gran valor histórico; se muestra como una prueba del auge económica que alcanzó el centro minero hacia el último cuarto del siglo XVIII. Sus salas poseen importantes colecciones que dan cuenta de la evolución del estado desde la época prehispánica hasta el siglo pasado.

Sus 7 salas, distribuidas en dos plantas, son las siguientes:

Recinto de los Héroes, Artes y Costumbres de Guanajuato, Romualdo García, Manuel Doblado y Casimiro Chowell, Arte Mesoaméricano, Cerámica de Chupícuaro, Historia y Hermenegildo Bustos. Se encuentra ; alta y baja.

Dirección: Calle Mendizábal No. 6., Zona Centro, Guanajuato, GTO.

Admisión: $49 pesos.
Entrada gratuita a Menores de 13 años, Jubilados, Pensionados, Mayores de 60 años, Estudiantes y Maestros nacionales con credencial vigente obligatoria.

Horarios: Martes a Sábado de 10:00 a 17:45 hrs. Domingos de 10:00 a 14:45 hrs. Cámara Fotográfica: $30 pesos. Cámara de Video: $60 pesos.

Más información sobre los Atractivos Turísticos de Guanajuato

Leave a Reply