Slim y Mancera inauguran en el D.F. el acuario más grande de México

Ayer, viernes 30 de mayo de 2014 el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el empresario mexicano Carlos Slim inauguraron una nueva atracción de la Ciudad de México: el Acuario Inbursa, ¡el más grande de México!

Situado frente al Museo Soumaya Plaza Carso (a un costado de Plaza Carso, el Teatro Telcel y el Museo Jumex) en la ciudad de México,en un inmueble 23 metros bajo tierra, el Acuario Inbursa abrirá sus puertas al público el próximo 11 de junio de 2014 a las 10:00 horas.

Más de 5 mil ejemplares de 230 especies en 22 millones de litros de agua de mar traída de Veracruz.”

Por sus dimensiones, tipo y calidad de especies, y en el comparativo de los acuarios más grandes del mundo como Atlanta, Baltimore, Londres, Valencia, Génova, Mónaco, Lisboa, Dubai, Estambul, entre otros muchos, el Acuario Inbursa será el más grande de México.

El acuario está ambientado de forma tal que las especies que viven en lo más profundo del océano estén en la parte más inferior del edificio, mientras que las especies de aguas no profundas están arriba.

Primer nivel (Piso -3): “Oceanario“, con tiburones y cardumes de 200 especies.

Segundo nivel (Piso -2): “Touch Pool”, aquí los visitantes podrán acariciar algunos peces y observar cangrejos, medusas y peces payasos.

Tercer nivel (Piso -1): “Playa” y “Rainforest“(Piso -1) Este nivel recrea una playa, con barquitos, salvavidas, arena, tablas de surf, palmeras y hasta cocos.
En la zona de manglares o zona de aguas poco profundas se podrán apreciar más de 70 especies entre las que destacan el ‘ajolote‘ (Ambystoma mexicanum), conocido también como “el pez caminante” o el “monstruo acuático”, se trata de una de las más curiosas especies endémicas de México.

Impulsando programas de conservación ambiental

El Acuario Inbursa ha desarrollado una alianza estratégica con sus similares de Veracruz y Mazatlán, así como con el Instituto Tecnológico de Coca del Río para impulsar programas de conservación ambiental.

Horarios, costo de entrada y dirección

Acuario Inbursa: Presa Falcón y Miguel de Cervantes Saavedra, Col. Prolongación Granada (Polanco), Delegación Miguel Hidalgo, México D.F.
Entrada general: $129 pesos
De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Sábado y domingo de Sáb y dom de 10:00 a 19:30 horas.

¿Cómo llegar al Acuario Inbursa en transporte urbano?

Metro Ruta 9: de El Rosario a Metro San Pedro de los Pinos.
Microbús Ruta 2-16: de Auditorio a Avenida Juárez.
Microbús Ruta 2-16: de  Metro Insurgentes a Valle Dorado por Ejercito Nacional.
Metro Ruta 7: de El Rosario a Metro San Pedro de los Pinos.
Microbús Hipódromo de las Americas: de San Joaquin a Hipódromo de las Américas.
Microbús Ruta 8: de Metro El Rosario a Metro San Pedro de los Pinos.

Artículos relacionados

Acuario de Mazatlán: uno de los mejores de América Latina

Museo Soumaya Plaza Carso

Museo Jumex en la ciudad de México: recinto dedicado al Arte Contemporáneo

Ver algunos de los principales Atractivos Turísticos de la ciudad de México