Fiestas de octubre 2013 en Guadalajara, Jalisco

Del 4 de octubre al 4 de noviembre de 2013, eventos culturales de diversas categorías formarán parte de las Fiestas de Octubre 2013 en Guadalajara, Jalisco, organizadas por el Gobierno del Estado.

Cada año en el mes de octubre el Estado de Jalisco organiza una serie de eventos culturales relacionados con la danza, la gastronomía, las artesanías y  la música de distintos géneros que van desde el ranchero, hasta pop, grupera, banda y rock, cuyas partituras son interpretadas por artistas reconocidos a nivel nacional.

De igual manera, el visitante puede disfrutar de los atractivos típicos de una feria como juegos mecánicos y de destreza, peleas de gallos y antojitos.

Para su inauguración se organizará un espectacular desfile de carros alegóricos, acompañados de bailes y música. que parte de la calle 16 de septiembre en el que participan danzantes de música regional, botargas de distintos personajes, y carros alegóricos que circulan por las calles de Guadalajara.

Conciertos

En el Foro Principal Auditorio Benito Juárez y en el Palenque.

Entre los artistas mexicanos que conforman la extensa cartelera artística de las Fiestas de Octubre 2013 están Reik, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Fey, Samo, Gloria Trevi, Armando Manzanero y Francisco Céspedes, Paty Cantú, Kinky, 3 Ballmty, Espinoza Paz, Jesse Joy, Romeo Santos, Ha Ash, Río Roma, Yuri, Julión Álvarez, La Arrolladora Banda Limón, Intocable, etc.

Consulta el Programa de Conciertos en el Palenque y el Foro Principal Auditorio B. Juárez

Cultura

XXIV Concurso Nacional de Labrado en Cantera: Desde 1989 la convocatoria a este concurso ha sido atendida por 192 selectos artesanos locales y foráneos, se han creado 500 piezas de concurs.

Salón de Octubre: reconocido como uno de los concursos y exposición pictórica colectiva con más tradición en el estado de Jalisco.

Atracciones

“Our Body”: una exhibición fascinante, ingeniosa y educacional compuesta por órganos y cuerpos humanos reales.

Pista de Hielo: cuenta con un área de 40 x 17 mts. (680 m2). Abierta de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Precio normal (2:00 pm a 12:00 am) $35.00 pesos, Instrumat (andadera) $10.00 pesos; Precio promoción (10:00 am a 2:00 pm) $15.00 pesos, Instrumat (andadera) $5.00 pesos.

“Il Circo”: acróbatas, bailarines y cómicos más talentosos del mundo combinan el arte de la comedia clásica con lo artístico del circo moderno.

La Canica Azul del Planeta 94.7: Uno de los pabellones más importantes de las Fiestas de Octubre, por más de 25 años, especialmente dedicado a los niños.

Espectáculos infantiles

También habrá presentaciones dirigidas a un público infantil en el Foro Principal como el show de “Barney y sus amigos“; Lazy Town (show musical con todos los personajes de la famosa serie infantil de Discovery Kids), Dora La Exploradora y Plaza Sésamo.

Estas fiestas fueron creadas a partir del año 1965 por iniciativa del ex-gobernador Francisco Medina Ascencio con el fin de que los jaliscienses y el resto de los mexicanos festejaran la diversidad cultural que tiene nuestro país.

Reserva tu hotel en la ciudad de Guadalajara