Yanni estará de gira por México en Marzo de 2012

Tras una exitosa gira por Europa y Asia, Yanni regresa a Norteamérica con un nuevo show titulado “An Evening with Yanni, 2012 North America World Tour”. El pianista y compositor griego de música instrumental contemporánea visitará nuestro país para ofrecer el próximo mes de marzo dos conciertos en las ciudades de México y Monterrey. Acompañado por su orquesta y coros integrados por prestigiosos músicos internacionales, Yanni interpretará sus clásicos favoritos de conciertos así como temas de su último álbum “Truth of Touch”.

Yanni y sus memorables conciertos en escenarios insólitos

La carrera de Yanni empezó a despegar en 1992 cuando la canción “Aria” de su álbum “Dare to Dream” fue nominada para un Grammy y popularizada en un anuncio comercial de British Airways. No obstante, su renombre internacional surgiría un año después con la presentación de su álbum y vídeo “Yanni Live at the Acrópolis” filmado en 1993 en el Teatro de Herodes Atticus en Atenas.  En marzo de 1997, Yanni se convirtió en uno de los pocos artistas occidentales autorizados a realizar un concierto y grabarlo en el “Taj Mahal”, India.

Pero no fue todo ya que más tarde ese mismo año, con motivo del quincuagésimo aniversario de la República Popular China, Yanni fue el primer músico que actuó en la “Ciudad Prohibida” situada en Pekín.

Yanni ha recibido más de 35 discos de oro y platino a escala mundial, y ha vendido más de 20 millones de discos. Muchos describen su  música como “new age” pero él prefiere decir que se trata de “música instrumental contemporánea”.

Sus temas se han utilizado como bandas sonoras para el cine, la televisión, los torneos deportivos, el teatro y los Juegos Olímpicos.

Yanni y José José

El 13 de noviembre de 2008 Yanni presentó su espectáculo “Yanni Voices and Special Guests“, un compendio del espectáculo ofrecido en el Forum Mundo Imperial de Acapulco, en el que destacó la participación de Lucero, Olga Tañón, Willy Chirino y el regreso del cantante José José.

Yanni acompañó al piano a José José con la canción “Volver a creer”.

Acerca de esta canción Yanni comentó: “estuvimos pensando durante seis meses y realmente ese tiempo tardamos en hallar la canción adecuada para José José, de quien admiro su espíritu por darse una oportunidad, y sé que fue sumamente difícil para él. Se tuvo que preparar diez días antes para poder llegar al estudio e intentar cantar, y no sabíamos si lo íbamos a lograr. “Esto me conmueve muchísimo. Llegó (al estudio) y ¡luchó por cada una de las notas que salieron de su garganta! Realmente fue un acto heroico. Por eso lo admiro, y creo que el resultado es hermoso. La canción –una mía– es muy vieja, debe tener unos 30 años. Fue instrumental, se volvió un clásico y seguirá siéndolo con José José”.

Ver Videos de Yanni en Concierto

“The storm”, Yanni 

World Music, Yanni

“Until the last moment”, Yanni y el violinista Samvel Yervinyan

Prelude & Nostalgia, Yanni y los siguientes músicos: Duduk: Pedro Eustache (Venezuela), Violin: Samvel Yervinyan (Armenia), Violin: Sayaka Katsuki (Japón), Violin: Armen Movsessian (Armenia).

Concierto 2012 Yanni en la Ciudad de México

Martes 20 de Marzo de 2012 a las 21:00 horas.

Arena Ciudad de México. Av. Granjas No. 800, Col. El Jagüey, Azcapotzalco. D.F.  Tel. 01 55 2637 0038.

Concierto 2012 Yanni en la Ciudad de Monterrey

Jueves 22 de Marzo de 2012 a las 21:00 horas.

Arena Monterrey. Ave. Madero No.2500 Oriente, Colonia Obrera (a un lado de Cintermex), Monterrey, Nuevo León, México. Tel. (81) 8126-2100.

Boletos: En venta por medio del Sistema Superboletos.

Reserva un Hotel en la Ciudad de México

Reserva un Hotel en la Ciudad de Monterrey