Saca tu cámara y participa al “Wiki Loves Monuments México”

Wikimedia México A.C. te invita a participar al “Wiki Loves Monuments”, ¡el concurso fotográfico de monumentos históricos más grande del mundo!, según el libro de los Récords Guinness.

Concurso internacional de fotografía de monumentos históricos organizado por la comunidad Wikimedia, “Wiki Loves Monuments” (WLM) fue creado en 2010 por un grupo de voluntarios de los países Bajos. Este mismo año, se extendió a 18 países de Europa.

En 2012, se convirtió en un evento internacional que se extendió a México y otros 32 países; en él participaron 15,000 personas que contribuyeron con un total de 353,768 fotografías que fueron publicadas bajo licencias libres (licencia CC-BY-SA) por lo que pueden ser utilizadas en Wikipedia para ilustrar artículos sobre monumentos y patrimonio, o cualquier otro sitio web.

¡Este año participarán más de 40 países!

“Wiki Loves Monuments” en México

La edición 2013 de “Wiki Loves Monuments México”, por realizarse del 1 al 30 de septiembre, espera superar las más de 10,000 fotografías del 2012.

Para este año, fueron definidos un total de 181 Zonas Arqueológicas y 9,314 Monumentos Históricos de México.

Actividades alternas: Recorridos fotográficos, talleres y charlas

Paralelamente al concurso se realizarán actividades como talleres y charlas, y recorridos fotográficos en las ciudades de México (Telmex Hub), Puebla, Guadalajara (Teatro Degollado) y Mérida en compañía de un historiador, guía de turistas y/o cronista de la ciudad, y un experto en fotografía quien ofrecerá consejos y compartirá sus técnicas.

Organizadores: En México, este concurso está organizada por Wikimedia México A. C. con el apoyo y colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Fundación Carlos Slim, el Instituto Politécnico Nacional, Ibero 90.9, Fundación Pedro Meyer, Turicia y Fotofestin, el Festival Universitario de Fotografía.

¿Cómo puedo participar en el Wiki Loves Monuments México?

Cada zona arqueológica y monumento histórico definidos en este concurso posee un ID único que lo identifica y que deberás mencionar al momento de subir tus imágenes a Wikimedia Commons.

¡No hay límite de fotos para subir!

Consulta el listado de monumentos por Estado: http://wikilovesmonuments.mx/monumentos
Consulta las indicaciones a seguir para participar: http://wikilovesmonuments.mx/participa

Consulta las fotografías ganadoras del Wiki Loves Monuments (WLM) 2012
https://commons.wikimedia.org/wiki/Wiki_Loves_Monuments_2012_winners#Mexico