Reliquias del Tibet – Gira Mundial por la Paz llegó a México

Conformada por más de mil piezas, la exposición “Las Reliquias del Tibet” llegó a la ciudad de México luego del éxito sin precedentes que ha tenido en ciudades como Guadalajara, Durango, Torreón, Monterrey, Veracruz, Cozumel, y Aguascalientes.

Una bendición universal para la humanidad

Por primera vez, una colección sagrada de más de mil reliquias de budas históricos y otros maestros budistas, de hace 2,500 años hasta los contemporáneos, está dando la vuelta al mundo bendiciendo pequeños pueblos y grandes ciudades.

El Lama Zopa Rimpoche, director espiritual del Proyecto Maitreya y de la Fundación para Preservar la Tradición Mahayana (FPTM), ha recibido y recopilado estas fantásticas reliquias que ahora viajan por todo el mundo para darle al mayor número de personas posibles la oportunidad de recibir bendiciones.

“Las reliquias son el resultado del buen corazón.
Todos disponemos del potencial de obtener logros espirituales.
Todos tenemos el potencial de generar reliquias sagradas.” Lama Zopa Rimpoche

¿Qué son las reliquias budistas?

Cuando un maestro espiritual de Tíbet, India y Nepal es cremado, entre sus cenizas se encuentran hermosos cristales parecidos a perlas que los tibetanos llaman “ringsel” y consideran muy especiales porque contienen la esencia del maestro.

Representan la manifestación física de su desarrollo espiritual, sabiduría y compasión; la pureza espiritual de su mente y corazón.

“Los seres iluminados, de realizaciones elevadas, dejan sus reliquias como su manera de transferir las bendiciones de su cuerpo, palabra y mente. Kirti Tsenshab Rinpoche.

Habrá ceremonias de bendición

Durante la exhibición, los visitantes podrán participar en ceremonias de bendición durante las cuales las reliquias son apoyadas suavemente sobre la cabeza, como una bendición personal y una forma de contacto con su naturaleza compasiva.

“La paz comienza dentro de cada uno de nosotros.
Cuando tenemos paz interior podemos estar en paz con aquellos que nos rodean.” Su Santidad XIV Dalai Lama.

Horario y dirección:

La exposición “Las Reliquias del Tibet”, está disponible hasta el domingo 19 de mayo de 2013 en el Centro Comercial Plaza Capuchinas situado, en el Centro Histórico de la ciudad de México.

La entrada es gratuita.

Plaza Capuchinas: Venustiano Carranza No.55, Centro Histórico, Ciudad de México. D.F.
Metro: Estaciones Isabel La Católica de la línea 4 del Metrobus y del Metro (línea 1).
Otras estaciones cercanas: Zócalo, Juan de Letrán.

Horarios: Del domingo 12 al sábado 18 de mayo de 2013 –  de 11:00 a 19:00 hrs.
Domingo 19 de mayo de 2013 – de 11:00 a 17:00 hrs.

Reserva un hotel en la ciudad de México