AICM cerrará operaciones por arribo de Barack Obama

Hoy, miércoles 1º de mayo de 2013, en un comunicado, el Aeropuerto Internacional de ciudad de México (AICM) anunció que debido al aterrizaje y despegue del avión Air Force One de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la Ciudad de México no habrá aterrizajes ni despegues de aviones durante casi una hora los días 2 y 3 de mayo.

Cancelación de actividades “de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales de pasajeros y carga así como las de aviación civil:

de las 13:45 a las 14:35 horas el jueves 2 de mayo de 2013.
de las 11:40 a las 12:40 horas el viernes 3 de mayo de 2013.

“A fin de evitar el menor número de afectaciones a usuarios y pasajeros, tanto este aeropuerto como las aerolíneas que aquí operan informarán los cambios en los vuelos y la manera en que se reanudarán las operaciones.” Fuente: Comunicado del AICM.

En la agenda bilateral de los presidentes Obama y Peña Nieto

En el marco de su sexta gira por América Latina, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará una visita de trabajo a México reuniéndose el jueves 2 de mayo con su homólogo Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de los Pinos, en la ciudad de México.

Ambos gobiernos trabajan en la identificación de nuevas vías para ampliar los beneficios mutuos de su cooperación en América del Norte y como socios globales responsables.

En la agenda bilateral, los presidentes Obama y Peña Nieto discutirán sobre temas relacionados con la educación, competitividad, innovación, ciencia, migración, seguridad y cooperación económica.

“El fortalecimiento de la relación económica bilateral será uno de los puntos medulares de mi  visita”

“Dado el creciente liderazgo de México en la región y en la escena mundial, consideramos a México un socio estratégico”, aseguró B. Obama en una entrevista con Christopher Sabatini (revista American Quarterly).

Presidente Barack Obama en el Museo de Antropología de México

En la mañana del viernes 3 de mayo de 2013, Barack Obama ofrecerá un discurso dirigido a jóvenes mexicanos en el emblemático Museo de Antropología de la ciudad de México, antes de partir a otra breve visita a Costa Rica.