Participa en la Estrategia Nacional de Cambio Climático

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT) te invita a expresar tus opiniones en línea acerca de la Estrategía Nacional de Cambio Climático.

Del 8 al 26 de abril de 2013, la SEMARNAT invita a todos los actores de la sociedad a que participen en la elaboración de la Estrategía Nacional de Cambio Climático a través de un espacio de consulta en línea en el que podrán dejar sus opiniones y propuestas, las cuales serán revisadas para ser tomadas en cuenta.

El tiempo estimado para contestar a esta consulta es de 5 minutos.

¿En que consiste la Estrategia Nacional de Cambio Climático?

De acuerdo con la Ley General de Cambio Climático:

Instrumento rector de la política nacional en el mediano y largo plazos para enfrentar los efectos del cambio climático y transitar hacia una economía competitiva, sustentable y de bajas emisiones de carbono, la Estrategia Nacional de Cambio Climático tiene como finalidad establecer las líneas de acción que guiarán a los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) y a la sociedad en general, en la realización de acciones específicas de mitigación y adaptación bajo el principio de corresponsabilidad social. (Fuente SEMARNAT)

¿Quién elabora esta estrategia?

La SEMARNAT está encargada de elaborar la Estrategia, con las aportaciones y aprobación de las 13 Secretarías integrantes de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, la participación del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y la opinión del Consejo de Cambio Climático; promoviendo la participación y consulta del sector social y privado. (Fuente SEMARNAT)

Artículos relacionados

México participa en el Diálogo de Petersberg 2012 en materia de cambio climático  

Gobierno Federal mexicano canjeará 48 millones de focos incandescentes por fluorescentes

Funciones de las Secretarías de Gobernación en México