Rod Stewart ofrecerá dos conciertos en el Auditorio Nacional de México

El próximo mes de agosto,  el cantante y músico británico de la inconfundible voz raspada Rod Stewart ofrecerá dos conciertos en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

La carrera artística de Roderick David Stewart, mejor conocido como Rod Stewart, tomó un rumbo decisivo hacia el triunfo cuando conoció en 1967 a Jeff Beck, el fabuloso guitarrista de los Yardbirds. Juntos formaron la banda “The Jeff Beck group”, integrada por Rod Stewart (cantante), Jeff Beck (guitarra), Ron Wood (bajo), Mickey Waller (batería) y Nicky Hopkins (piano).

Un poco más de 5 décadas después, y con cerca de 150 millones de copias vendidas alrededor del mundo, Rod Stewart es una leyenda viva de la música y no solo de los géneros Rock, Pop y Folk, ya que durante la década de 2000  demostró que podía cantar temas de jazz al grabar sus versiones del cancionero americano “Great American Songbook“. La respuesta del público fue contundente: Rod grabó cinco volúmenes, cada uno vendió alrededor de cuatro millones de copias por lo que el artista consiguió su primer Premio Grammy y su primer número uno en EEUU desde 1979.

Rod Stewart en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México

Jueves 16 de Agosto de 2012 a las 20:30 horas
Viernes 17 de Agosto de 2012 a las 20:30 horas

Los boletos están disponibles desde el 22 de junio de 2012 en las taquillas del Auditorio Nacional y a través del sistema  Ticketmaster:

Preferente: $3800.00 pesos – Luneta: $2800.00 pesos – Balcón: $1800.00 pesos – Primer piso: $800.00 pesos –
Segundo piso: $400.00 pesos.

Horarios de Taquilla: Lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, domingo de 11:00 a 18:00 horas

Dirección del Auditorio Nacional de México: Paseo de la Reforma No. 50, Col. Chapultepec. México D.F. Tel.: 52 (55) 9138 1350.

Rod Stewart: Curiosidades y Records Guinness

Lanzado en 1979, “Da Ya Think Soy Sexy?” (¿Crees que soy sexy?) es el single más vendido en la historia del Rock. Acusado de plagio por el compositor brasileño Jorge Ben Jor, Rod Stewart cedió todos los royalties de esta canción a la UNICEF.

En 1994, Rod Stewart realizó en la playa de Copacabana en Brasi, el concierto más grande de la historia en términos de asistencia estimada: ¡4,200,000 espectadores!

¿Sabías que Rod Stewart es aficionado al modelismo ferroviario?  

Acerca de esta afición el cantante comentó en diciembre de 2007 en la revista Model Railroader “Rod Stewart’s Three Rivers City”,  que para él, aparecer en la portada de una revista de ferromodelismo le procura un orgullo más significativo que estar en la de una revista de rock.

Otra de sus pasiones: el fútbol

A pesar de un intento fallido a principios de los años 60′ de convertirse en un futbolista profesional en el club local de Brentford, Londres, y de la exigencia de su exitosa carrera artística, Rod Stewart nunca dejó de practicar este deporte.
Siempre se las arreglaba para jugar con amigos y músicos aún durante sus giras y construyó una cancha de fútbol en su casa con un césped de una calidad tan excepcional que se convirtió en toda una referencia aen Escocia, hasta el punto que lo puso a disposición del equipo nacional de fútbol de Escocia para sus prácticas de entrenamiento.

Enlaces de interés:

Más eventos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México

Reserva tu hotel en la Ciudad de México