Canal 22 recordará a Frida Kahlo con dos documentales

Con motivo del 105 aniversario del natalicio (6 de julio de 1907) de una de las artistas más destacas del siglo XX e icono mexicano internacional: la pintora mexicana Frida Kahlo; el Canal 22 presentará hoy, a partir de las 22:00 horas, dos documentales que darán cuenta de los aspectos más relevantes de su vida y obra.

“Frida Kahlo transformó su sufrimiento en arte, su vida en colores, y su paso por el mundo en una crónica del México que ella veía.” Hoy, 5 de julio de 2012, el Canal 22 rendirá homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo con la transmisión de dos documentales que abordarán varios aspectos de su vida y obra artística.

“Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad.” 

“Yo soy Frida” y “Frida, naturaleza herida”

Canal 22 a las 22:00 horas (hora del centro de México)

Documental: “Yo soy Frida”

Producido por Canal 22 y Arte Multimedia, este documental del director y productor Héctor Tajonar  narra los aspectos más relevantes en la historia de la artista, como sus obras, su matrimonio con el muralista Diego Rivera, su relación con el movimiento surrealista así como los fuertes sufrimientos físicos y emocionales a los que se enfrentaba desde los seis años.

Incluye testimonios de Carlos Fuentes, Elena Poniatowska, Juan Coronel, Raquel Tibol, Salomón Grimberg, Teresa del Conde y Helga Prignitz-Poda.

Documental: “Frida Kahlo, naturaleza herida”  

A través de imágenes de la película “Frida: naturaleza viva” de Paul Leduc, y testimonios de Raquel Tibol, Manuel Álvarez Bravo, Ofelia Medina, Guadalupe Rivera Marín, Arturo García Bustos y Rina Lazo, este video acercará al televidente a la extraordinaria dimensión humana de Frida Kahlo.

Artículos relacionados con Frida Kahlo

La Casa Azul, Museo Frida Kahlo en Coyoacán

Tag: “Frida Kahlo” – Blog de Travelbymexico.com

Tag: “Canal 22” – Blog de Travelbymexico.com