Curso taller de escritura jeroglífica maya en el Palacio Cantón

En julio y agosto del presente año, el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón” de la ciudad de Mérida, Yucatán, invita al público en general a asistir al curso taller “La escritura jeroglífica maya, nivel básico”, impartido por el arqueólogo Jesús Guillermo Kantún Rivera.

¿Te gustaría aprender a reconocer algunos jeroglíficos mayas? ¿Comenzar a comprender los antiguos textos de códices, estelas y pinturas mayas? Entonces, no esperes más y comunícate con el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón” de la ciudad de Mérida para inscribirte al curso taller “La Escritura jeroglífica maya, nivel básico“, el cual se impartirá los días sábado 7, 14, 21 y 28 de julio y 4 de agosto de 2012.

Hasta la fecha, el Palacio Cantón es el único instituto tanto entre universidades como institutos de investigación que ofrece un curso taller de este tipo con este costo. ¡Apresúrense a inscribirse ya que el cupo es limitado!

Costo y horarios:

El costo con material incluido es de $800 pesos para el público en general,

$500 para estudiantes, profesores y tercera edad (todos con credencial vigente).

Informes al 9230557 o en las instalaciones del Museo Palacio Cantón. Paseo Montejo No.485 por Calle 43, Col. Centro. CP 97000, Mérida, Yucatán

Cupo limitado a 15 personas.

Mensaje del Museo: “Se les informa a todos los interesados en tomar el curso, que se acerquen al museo y pregunten por las facilidades en los pagos, nuestro interés es acercarles el conocimiento tanto como nos sea posible, tengan en cuenta que hay que cubrir los gastos de operación, pago al ponente y el materia que será incluido.

Conferencista:  Jesús Guillermo Kantún Rivera

Arqueólogo, dibujante y epigrafista egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, Jesús Guillermo Kantún Rivera presentó el pasado 7 de junio, la conferencia “La escritura jeroglífica maya: fundamentos para su lectura“, en el marco del ciclo de pláticas que organiza el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”.

G. Kantún ha participado como docente impartiendo cursos y diplomados con numerosas ponencias para universidades y departamentos de gobierno tales como el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (INDEMAYA), Patronato CULTUR del Estado de Yucatán, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Yucatán, El Honorable Ayuntamiento de Mérida, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Universidad Modelo, Briham Young University, Cornell University y Michigan State University

Actualmente se desempeña como Dibujante y Epigrafista del Proyecto Cerámica Estilo Códice de Calakmul dirigido por las Arqueólogas Sylviane Boucher y Yoly Palomo directoras de la Ceramoteca del Centro INAH Yucatán del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El Proyecto Cerámica Estilo Códice forma parte del Proyecto Arqueológico de la Reserva de la Biosfera de Calakmul dirigida por el Arqueólogo Ramón Carrasco del Centro INAH Campeche.

Enlaces de interés:

Museo del Mundo Maya y Palacio del Mundo Maya: magnos proyectos en Yucatán

Museo Regional de Antropología Palacio Cantón de la ciudad de Mérida, Yucatán