Festival Humanitas, Fiestas de Mayo 2010

Este encuentro cultural de razas, folklore, tradiciones y costumbres celebra desde el año 2005, la hermandad, la riqueza y la creatividad artística tradicional y contemporánea de dos invitados de honor (un país y un estado de la República Mexicana), así como una región del Estado de Oaxaca como anfitriona, representados en esa sexta edición por Colombia, Yucatán y Los Valles Centrales.

A través de este magno foro, las entidades participantes presentarán más de 180 actividades culturales gratuitas entre música, danza, teatro, literatura, artesanías, artes plásticas y gastronomía, en foros públicos, parques, zócalos y centro cívicos de los municipios conurbados.

Eventos Destacados:

(Fuente: www.humanitas.oaxaca.gob.mx).

Presentación del maestro Armando Manzanero con un concierto el 8 de mayo a las 20:00 horas en la explanada del la Plaza de la Danza, acompañado por la Orquesta Primavera de Oaxaca.

De igual manera, se contará con la participación del grupo de Ballet Folclórico con la Orquesta Jaranera del Mayab.

Días antes y con un espectáculo representativo de la entidad oaxaqueña, se dará la bienvenida a los participantes y público en general por medio de la tradicional Calenda, que recorrerá las calles principales del Centro Histórico, en compañía de las Chinas Oaxaqueñas, los “gigantes” conocidos como los monos de calenda, las “marmotas” acompañados por la banda de música de aliento, los coheteros y gente que al paso de la comitiva se unen a este  convite milenario.

Y para cerrar con broche de oro esta edición del festival, el martes 11 de mayo la Banda de Música Monumental Infantil de Valles Centrales,  conformada por mil niñas y niños músicos, ofrecerá un magno concierto en la Plaza de la Danza en punto de las 18:00 horas.

Cabe destacar que al término de la presentación de las actividades, los asistentes disfrutaron de la alegría y el colorido de bailes regionales de Valles Centrales.

Consultar la Cartelera de Eventos Festival Humanitas 2010 – Hermandad en la Diversidad

Leave a Reply