Orquesta Filarmónica de Saltillo presenta El Barbero de Sevilla de Rossini

Como parte de los programas Ópera Itinerante y Bellas Artes en Todas Partes, del INBA, el miércoles 23 de mayo de 2012 el Teatro Fernando Soler de la ciudad de Saltillo será el escenario de la ópera bufa “El Barbero de Sevilla” (Il barbiere di Siviglia) de Gioachino Rossini.

Es la primera vez en más de 10 años que se presenta un evento operístico de este tipo en la ciudad de Saltillo

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Secretaria de Cultura de Coahuila, la Opera de Coahuila A.C. acompañados por la Orquesta Filarmónica de Saltillo te invitan, el miércoles 23 de mayo de 2012, a asistir a una magna producción de la Coordinación Nacional de Música: la presentación de la ópera bufa de Gioacchino Rossini “El Barbero de Sevilla”, divertida obra que reunirá a más de 60 artistas en escena: solistas de talla internacional, coro y una gran orquesta, en el Teatro Fernando Soler de la ciudad de Saltillo, COAH, México.

El Barbero de Sevilla:

Basada en la obra de Beaumarchais, Le Barbier de Séville ou la Précaution inutile (1775), El Barbero de Sevilla es una ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini que se estrenó bajo el título Almaviva, o la precaución inútil el 20 de febrero de 1816, en el Teatro Argentina, Roma. Descrita como la ópera bufa de todas las óperas bufas, después de doscientos años su popularidad en la escena de ópera moderna atestigua su grandeza.

La Orquesta Filarmónica de Saltillo:

Integrada por un grupo de artistas profesionales locales, foráneos y amantes de la música decididos a darle a la capital de Coahuila el nivel cultural musical por medio de una orquesta profesional que represente a los coahuilenses a nivel nacional e internacional, la Orquesta Filarmónica de Saltillo es un gran proyecto cultural que inició hace un poco más de 3 años gracias a la iniciativa de su actual director concertador Natanael Espinoza y su esposa.

Maestro Natanael Espinoza: Director y fundador de la OFS

Originario de la ciudad de Ensenada Baja California, Natanael Espinoza, es el fundador y actual director concertador de la Orquesta Filarmónica de Saltillo. Ingresó en la Escuela Superior de Música de la U.A de C. A la edad de 17 años, para iniciar profesionalmente sus estudios. Con gran éxito terminó su carrera siendo el primer Violonchelista en egresar en toda la historia de la Escuela Superior de Música, graduándose con el concierto para Violonchelo y Orquesta de Tchaikovski conocido como: Variaciones Rococó.

Horario y boletos:

El Barbero de Sevilla – Miércoles 23 de mayo de 2012 a las 20:00 horas. 

Orquesta Filarmónica de Saltillo y Ópera de Coahuila
Lugar: Teatro Fernando Soler: Xicoténcatl esq. Blvd. Francisco Coss s/n. Zona Centro. Saltillo, Coahuila
Tels.: (844) 412 82 67.

Los boletos están a la venta en taquilla, desde 100 pesos; para informes están los números 485.12.41 y 481.98.78.

Elenco artístico 

Producción: Coordinación Nacional de Música y Ópera , I.N.B.A / Compañía Ópera de México.
Ópera de Coahuila: Director general y propuesta escénica Arturo Rodriguez.
Orquesta Filarmónica de Saltillo: Director concertador: Natanael Espinoza.

Figaro: Alberto Albarrán
Rosina: Grace Echauri
Almaviva: Víctor Hernández
Basilio: Charles Oppenheim
Bartolo: Arturo Rodríguez
Berta: Alejandra López
Fiorello: Armando Martínez

Reserva un Hotel en la Ciudad de Saltillo