La Bohème de Giacomo Puccini en el Teatro del Bicentenario

Junto a “Tosca” y la tragedia japonesa “Madama Butterfly“, “La Bohème” es la ópera más representada del compositor italiano Giacomo Puccini. Asimismo, es una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar ya que entre los años 2005 y 2010 fue la cuarta ópera más representada en todo el mundo.

Protagonizada por el gran tenor mexicano Ramón Vargas (Rodolfo), la soprano holandesa Barbara Haveman (Mimí), el barítono rumano George Petean, y la soprano mexicana María Alejandres (Musetta), acompañados por la Orquesta y Coro de la Ópera de León y el Coro de Niños de Valle de Señora, la ópera “La Bohème” de Giacomo Puccini se presentará los días 19, 22 y 25 de agosto de 2012 en el Teatro del Bicentenario de la ciudad de León. Los boletos están ya a la venta.

Argumento

Ambientada en el París de los años 1830 y 1831, “La Bohème” nos cuenta las vicisitudes de un grupo de jóvenes artistas derivadas de su bohemio estilo de vida y la historia de amor entre uno de ellos -el poeta Rodolfo- y su vecina la modista Mimí.

Acerca de “La Bohème”

Para componer “La Bohème”, Giacomo Puccini se inspiró en sus propias vivencias cuando, estudiante en el conservatorio de Milán, compartió habitación con el músico italiano Pietro Mascagni.

La Bohème” es una ópera en cuatro actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giacomo Giuseppe y Luigi Illica, basado en la novela de Henri Murger, “Scènes de la vie de bohème” (Escenas de la vida bohemia) y su adaptación teatral “La vie de bohème” (La vida bohemia).

Compuesta entre 1892 y 1895, se estrenó el 1 de febrero de 1896 en el Teatro Regio en Turín, Italia, bajo la dirección de Arturo Toscanini.

Ópera “La Bohème” en el Teatro del Bicentenario

Director concertador: János Kovács (Hungría)
Director de escena: Luis Miguel Lombana

Orquesta y Coro de la Ópera de León y el Coro de Niños de Valle de Señora

Ramón Vargas (Rodolfo, poeta),
Barbara Haveman (Mimí, costurera),
George Petean (Marcello, pintor),
Jesús Ibarra (Schaunard, músico)
Rosendo Flores (Colinne, filósofo)
María Alejandres (Musetta, cantante)
Lezsek Sawadka (Benoît/Alcindoro, casero/ consejero estatal)

Horarios y boletos:

Domingo 19 de agosto de 2012 a las 18:00 horas
Miércoles 22 de agosto de 2012 a las 20:00 horas
Sábado 25 de agosto de 2012 a las 19:00 horas

Boletos: $150, $180, $350, $400, $600, $650, $700 pesos. En venta en la taquilla del teatro y por el sistema Ticketmaster.

Recomendado para mayores de 12 años.

Dirección: Prol. Calzada de los Héroes No.308, Col. La Martinica, Ciudad de León, GTO.

El Teatro del Bicentenario, uno de los teatros más modernos de América Latina

Madama Butterfly de Giacomo Puccioni en Bellas Artes de México (Septiembre de 2011)

Reserva Tu Hotel en la Ciudad de León, Estado de Guanajuato. México.