Ernesto Neto, tras las puertas del Antiguo Colegio de San Ildefonso

Las instalaciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso han abierto sus puertas a la exhibición “La Lengua de Ernesto, Obras 1987-2011” misma que compila algunos de los trabajos escultóricos más importantes del artista brasileño Ernesto Neto.

“La Lengua de Ernesto, Obras 1987-2011” se conforma por más de 100 piezas que van desde esculturas, fotografías, dibujos e instalaciones. Cada uno de los trabajos del artista invita al espectador a sumergirse en su mundo agregando a la belleza visual de su obra olor, textura y sonido haciendo de su trabajo una experiencia multisensorial.

Dentro su propuesta artística está el lograr en el espectador una profunda reflexión sobre la fragilidad, complejidad y sentimientos del ser humano así como la sensualidad innata de su cuerpo; basadas en estos conceptos, las obras de Ernesto se apropian de las salas de exhibición, transformándolas en un mundo orgánico en el que el visitante está invitado a interactuar adueñandose temporalmente de las piezas, complementándolas y dándoles vida.

Ernesto Neto, tras las puertas del Antiguo Colegio de San Ildefonso

“La Lengua de Ernesto” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso:

Organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), la exposición “La Lengua de Ernesto: Obras 1987-2011” fue inaugurada el domingo 22 de Abril de 2012 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México y permanecerá abierta al público hasta el 9 de Septiembre del presente año.

Horario:

Martes: 10:00 – 19:30 hrs. (Entrada libre)
Miércoles a domingos: 10:00 – 17:30 hrs.

El costo de admisión general es de  $45.00 pesos, se puede obtener el 50 % de descuento presentando la credencial de estudiantes y maestros vigente.

Texto: Karla Lisandra Cisneros Cortés.

La retrospectiva 1987-2011: Ernesto Neto en el MARCO de Monterrey (9/12 de 2011 al 11/04 de 2012).

Ver + exposiciones y actividades culturales en México