Don Pasquale de Donizetti en el Teatro del Bicentenario

Los días 7, 9 y 11 de marzo de 2012, el Teatro del Bicentenario de la ciudad de León presentará “‪Don Pasquale‬”, ópera bufa en tres actos ‪de Gaetano Donizetti‬ (1797-1848) que, además de ser una de las últimas óperas del maestro italiano  y una de las más representadas después de “L’elisir d’amore” y “Lucia di Lammermoor”, es una de las más populares del repertorio italiano.

“Don Pasquale”, ópera bufa con temática contemporánea nos muestra una divertida y actual historia de amor a través de una estética surrealista basada en las obras del pintor René Magritte (1898-1967).  Actualmente, Don Pasquale forma parte de la programación actual de los mejores teatros y casas de ópera de todo el mundo, recientemente fue representada en el MET con gran éxito, con Diego Florez en el papel de Ernesto.

Un elenco de artistas jóvenes con gran química y trayectoria

Esta magnífica producción lírico-escénica constituye el encuentro de un elenco de artistas jóvenes con gran química y trayectoria a pesar de su corta edad, quienes hacen una importante carrera en el extranjero: Jesús León se ha establecido desde su debut en importantes festivales de los Estados Unidos y Europa como un artista muy solicitado tanto en Europa como en el continente americano. Rebeca Olvera en Suiza, quien desde 2007 forma parte del Ensamble de solistas de la Compañía de la Ópera de Zúrich, y Josué Cerón cuya calidad y entrega en sus actuaciones lo ha llevado a actuar en tres diferentes continentes.

Noé Colín interpreta a Don Pasquale:

El rol de Don Pasquale es interpretado por el consagrado cantante Noé Colín,  quien ha participado en seis ocasiones en ésta producción tanto en México como en otros países como Alemania, Austria y Colombia. Es la segunda vez que Noé Colín se presenta en el Teatro del Bicentenario, la primera en la exitosa puesta en escena El Elixir de Amor de Gaetano Donizetti, en agosto del 2011 en el papel de Dulcamara.

Fechas y horarios

Miércoles 7 de marzo 2012 a las 20:00 horas
Viernes 9 de marzo 2012 a las 20:00 horas
Domingo 11 de marzo a las 18:00 horas.

Camerata de Coahuila / Coro de la Ópera de Léon

Don Pasquale: Noé Colín
Norina: Rebeca Olvera
Ernesto: Jesús León
Dottore Malatesta: Josué Cerón

Director concertador: Ramón Shade
Director de escena: Luis Martín Solís

La dirección escénica está a cargo del afamado leonés Luis Martín Solís,  quien por segunda ocasión trabaja en una producción operística, su incursión en la dirección escénica de ópera a hizo con  Paso del norte (2011), ópera de Víctor Rasgado. Cuenta con una importante trayectoria en el plano teatral, musical, infantil y dancístico y es recordado y reconocido por la obra itinerante “La Legión de los enanos” en la que el Fórum Cultural Guanajuato participó en la producción.

En la música participa La Camerata de Coahuila dirigida por el maestro Ramón Shade, quienes regresan de una exitosa gira por Colombia. Reconocidos por distinguidas personalidades del ámbito musical de nuestro país y catalogada como una de las mejores orquestas de Cámara de México. Se ha hecho acreedora del apoyo de CONACULTA, INBA, ICOCULT, R. Ayuntamiento de Torreón, así como de empresas privadas. Recientemente visitaron el Teatro del Bicentenario en el exitoso concierto de aniversario “El Mesías” de Haendel en diciembre de 2011.

La producción de Don Pasquale, concluirá con una presentación el 15 de marzo de 2012 en el Teatro Nazas de Torreón en colaboración con el gobierno del Coahuila y el equipo del Teatro del Bicentenario.

Boletos:

Puedes conseguir tus boletos via el sistema Ticketmaster.

Dirección del Teatro del Bicentenario

Prol. Calzada de los Héroes No.308, Col. La Martinica, Ciudad de León, Guanajuato México C.P. 37500.
Tel: (477) 267.21.50.

Enlaces de interés:

Teatro del Bicentenario: uno de los más modernos de América Latina

Reserva un Hotel en la Ciudad de León