Huatulco, sede del 32º Simposio Internacional sobre Tortugas Marinas

La edición No. 32 del Simposio Anual sobre Biología y Conservación de las Tortugas Marinas se llevará a cabo por tercera ocasión en México y esta vez la ciudad anfitriona será Huatulco, Oaxaca, quien espera recibir a investigadores, estudiantes, biólogos y voluntarios del mundo entero del 11 al 16 de Marzo de 2012.

32° Simposio Anual sobre Biología y Conservación de las Tortugas Marinas en  Huatulco.

Este evento reúne distintas disciplinas y culturas con la única finalidad de proteger y conservar las tortugas marinas, dentro del evento se llevarán a cabo debates, discusiones, intercambio de conocimientos y técnicas de investigación, así como también lecciones de conservación de la especie y su hábitat.

Este año se espera la presencia de más de 800 participantes quienes representan a 70 países, este también será un año en que se apoyará la participación de los conservacionistas, investigadores, representantes de gobierno, estudiantes, voluntarios y miembros de los grupos comunitarios de América Latina.

El enfoque del evento de este 2012 estará en las nuevas técnicas de conservación, nuevos enfoques y nuevos actores. Es también una gran oportunidad de compartir y evaluar la estrategia que se lleva a cabo en México sobre este tema, los organizadores ven esta edición como una oportunidad de  innovación en el campo.

Dentro del programa se llevará a cabo el Mini-Simposio “Las tortugas marinas en México” así como también se llevarán a cabo talleres y reuniones antes de la fecha de inicio del evento.

Bahías de Huatulco: un lugar de ensueño comprometido con la protección de su fauna y flora

El destino de esta importante reunión es Bahías de Huatulco situado en el estado de Oaxaca, un lugar de ensueño conformado por 36 hermosas playas de arena blanca y un mar de un azul índico, todo esto cubierto por la magnificencia de la Sierra Madre del Sur.

En Huatulco se localiza la primera Área Natural Protegida del Estado de Oaxaca: El Parque Nacional Huatulco (PNH) el cual se estableció como tal el 24 de Julio 1998 por medio de un decreto presidencial que declaró sus 111,890.98 hectáreas como Área Natural Protegida bajo la categoría de Parque Nacional. Esta zona se encuentra dividida en dos áreas: ambiente terrestre de 6 mil 375 hectáreas, y ambiente marino de 5 mil 516 hectáreas.

Tours y actividades en Huatulco

Les recomendamos el tradicional “Tour a las Bahías”, un paseo de 7 horas a bordo de un catamarán con capacidad para hasta 150 personas que los llevará por 7 de las 9 bahías.

En Huatulco los esperan un sinfín de actividades ya que sus parajes son ideales para la práctica de los deportes extremos, el ecoturismo, turismo alternativo, buceo, snorkeling, montañismo, la observación de aves y ofrecen una excelente oportunidad para conocer la exquisita comida regional de la costa oaxaqueña a degustar frente al mar.

Por: Karla Lisandra Cisneros Cortés.

Artículos relacionados:

Protección y Conservación de Tortugas Marinas en México

Guía Turística de Huatulco