Que Visitar en Bahías de Huatulco

Parque Nacional Huatulco

Ciudad de Huatulco
Parque Nacional Huatulco

El actual Parque Nacional Huatulco (PNH) se estableció como tal el 24 de

El actual Parque Nacional Huatulco (PNH) se estableció como tal el 24 de Julio 1998, por medio de un decreto presidencial que declaró sus 11 mil 890.98 hectáreas como Área Natural Protegida bajo la categoría de Parque Nacional.
Esta zona, cuya característica es la de contar con un ambiente terrestre (6 mil 375 hectáreas) y otro marino (5 mil 516 hectáreas), es la primera Área Natural Protegida del Estado de Oaxaa y la primera en contar con con un Programa de Conservación y Manejo el cual constituye un aporte a la protección de la biodiversidad en la región Costa Oaxaqueña, sus ecosistemas y servicios ambientales.
El PNH es el habitat de especies que no existen en ningún otro lado del mundo, es por esto que ocupa un papel de suma importancia para la conservación a nivel nacional e internacional de ecosistemas de bosques tropicales secos o "selvas secas", manglares, humedales y arrecifes coralinos. Cabe mencionar también que forma parte del sistema natural que integra, junto con la región Copalita-Zimatlán, una de las tres bioregiones más importantes del país.
La zona maritima del PNH está integrado por algunas Bahías oficiales y otras no reconocidas como tal: San Agustín, Chachacual (Playa Indio), Riscalillo, Cacaluta, Maguey y Organo, Punta Sacrificio al occidente y Punta Violín al oriente.
Sus aguas albergan comunidades coralinas en las Bahías de Cacaluta, La India, Chachacual, Riscalillo y San Agustín, Tortugas Marinas, así como la presencia del Caracol Púrpura, al cual se le atribuyen en la región valores culturales por el empleo que le han dado los grupos indígenas Mixtecos desde los tiempos préhispánicos. Además, es una área importante por la variedad de especies de peces que aprovechan los pescadores de la zona.
Su zona terrestre es el hogar de 130 especies de mamíferos, entre ellos Puma, Ocelote, Jaguarundi, Venado, Jabalí, Perro de Agua, Tigrillo, Marta, Oso Hormiguero, entre otros ; 282 especies de aves: águilas, halcones, carpinteros, búhos, loros, urracas, alrededor de 87 especies de reptiles y anfibios como el Sapo Marmoteado, Ranas Arborícolas, Salamanquesas, Iguana Verde y Negra, culebras y alrededor de 400 especies de mariposas.
Dada su ubicación dentro del Desarrollo Turístico Integral Bahías de Huatulco y la belleza e interés de los paisajes que ofrece, el Parque Nacional Huatulco (PNH) brinda numerosas posibilidades de realización de actividades turísticas.
Fotos proporcionadas por el Parque Nacional Huatulco - Foto 4 proporcionada por Fotos Jorge Romo

Galeria de imágenes

Bahía de San Agustín, Parque Nacional HuatulcoPlaya Violín en las Bahías de Huatulco, Parque Nacional HuatulcoBahía de Cacaluta, Parque Nacional HuatulcoVista Aérea de Bahía Tangolunda en Huatulco, Parque Nacional HuatulcoZona de manglares, Parque Nacional HuatulcoEl parque nacional alberga 130 especies de mamíferos aquí un hormiguero, Parque Nacional Huatulco

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos