El Museo de Arte e Historia de Guanajuato presenta sus primeras exposiciones 2012

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) situado en la ciudad de León inauguró ayer sus dos primeras exposiciones temporales del 2012: “Moda y Modernidad” y “de Peinados e Individuos” procedentes de la Colección del Museo Soumaya-Fundación Carlos Slim y la Colección del Museo Nacional de San Carlos del Instituto Nacional de Bellas Artes, respectivamente. Asimismo, se anunció el próximo montaje de la nuevo exposición permanente del MAHG titulada “El Canon Griego”.

En la inauguración de dichas exposiciones temporales estuvieron presentes Luis Serrano Espinoza, Director General del Forum Cultural Guanajuato;  Amelia Chávez, Directora del MAHG; Mariano González Leal, presidente del Comité Técnico del MAHG; Alfonso Miranda, Director del Museo Soumaya; Eva Ayala, curadora de la exposición “Moda y Modernidad”; Marco Silva Barón, curador de la muestra “De Peinados e Individuos”.

Exposición temporal “De Peinados e Individuos”.

En la “Sala Feliciano Peña” del MAHG, del 16 de febrero al 20 de mayo de 2012.

Preparada por el Museo Nacional de San Carlos del Instituto Nacional de Bellas Artes, esta exposición está conformada por más de 60 pinturas, esculturas y ornamentos que explican la historia de los espectaculares y aparatosos tocados que se usaban en Europa durante el siglo XVIII y que, después de haber sido objetos de belleza se convirtieron en símbolos de riqueza y estatus social alto.

Horarios: De martes a viernes. De 10:00 a 18:00 hrs. Sábado de 12:00 a 19:00 hrs. Domingo de 11:00 a 16:00 hrs.
Costo: Admisión: $20 pesos.
Precios preferentes a estudiantes y maestros con credencial vigente así como a personas afiliadas al INAPAM y niños.

Exposición temporal “Moda y Modernidad”.

En la “Sala Luis García Guerrero” del MAHG, del 16 de febrero al 22 de abril de 2012. 

Traída por la Colección del Museo Soumaya-Fundación Carlos Slim, esta muestra explora las usanzas en vestimenta y arreglos personales de siglos pasados: prendas masculinas y femeninas, vestidos, gráficas y patrones, ropa íntima, accesorios, revistas, mobiliario y obras de arte de 1780 a 1950 joyería que dan cuenta de la importancia del vestido y la moda en el marco de la cultura moderna y sus valores así como las fantasías y aspiraciones de la sociedad.

Costo: Admisión: $20 pesos.
Precios preferentes a estudiantes y maestros con credencial vigente así como a personas afiliadas al INAPAM y niños.

Exposición Permanente “El Canon Griego”

33 esculturas, reproducciones de obras de arte griego y romano se podrán apreciar en el vestíbulo del Museo de Arte e Historia de Guanajuato a partir del 28 de Febrero de 2012. Vea el detalle de esta exposición.

Marzo de 2011: El nuevo Museo Soumaya Plaza Carso abrió sus puertas

Reseña, fotografías y mapa de ubicación del Museo de Arte e Historia de Guanajuato