Parque Nacional Viveros de Coyoacán

El Barrio de Coyoacán, denominado así al centro histórico de la delegación, es habitualmente conocido por sus lugares históricos, como lo son la Casa Azul, el mercado, la catedral, o la plaza, donde los visitantes pueden pasar un rato agradable de paseo o compras. Además de estos lugares, existe otro sitio que vale la pena visitar, uno de los pulmones de la ciudad de México y un excelente lugar para pasar la tarde.

El Parque Nacional Viveros de Coyoacán, conocido también como Viveros, es una extensa zona verde ubicada a la salida de la estación de metro que lleva el mismo nombre. Con una superficie de 390, 000 metros cuadrados, su emplazamiento fue autorizado por el presidente Porfirio Diaz a modo de una respuesta ante el desmesurado crecimiento de la industria que marcó a México en la transición de los siglos XIX y XX.

La importancia de este lugar radica en que, además de un parque, se trata de un arboretum, esto quiere decir que aquí se concentra una gran cantidad de especies de árboles entre las que destaca el eucalipto, especie que inunda con su aroma todo el lugar dándole su esencia característica. Otra de las curiosidades de este lugar es que se encuentra trazado como si se tratase de un tablero de ajedrez, siendo delineadas las divisiones de los cuadros por calzadas que sirven para el tránsito dentro del mismo.

Los Viveros son especialmente populares como un espacio para hacer ejercicio al aire libre, ya que además de la caminata o la carrera, no es extraño encontrar a quienes escogen este lugar para realizar otras actividades como la yoga o los ejercicios aeróbicos entre otros.

Dirección y Horarios del Parque Nacional Vivero de Coyoacán:

Av. México Coyoacán, SN, Colonia del Carmen. Ciudad de México.
Estación de Metro: Viveros, línea 3.

Horario: De lunes a domingo de 6:00 a 18:30 horas.
Costo: gratuito.

Artículos relacionados:

Barrio de Coyoacán

La Casa Azul, Museo Frida Kahlo en Coyoacán

Mapa de la Ciudad de México